Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Obras del TAV: la parte superior de la pérgola en la AP-15 toma forma

Esta semana se han empezado a colocar los vanos del tablero de la pérgola, a 7 metros de altura sobre la autopista

Fotografía tomada ayer de la colocación de los vanos del tablero de la pérgola sobre la AP-15, próxima al peaje de Marcilla.
Fotografía tomada ayer de la colocación de los vanos del tablero de la pérgola sobre la AP-15, próxima al peaje de Marcilla. alberto galdona
Publicado el 09/10/2021 a las 06:00
Esta semana, dentro de las obras del corredor ferroviario de alta velocidad, se han empezado a montar los vanos del tablero de la pérgola que se está construyendo sobre la Autopista de Navarra, en las proximidades del peaje de Marcilla.
Con la colocación de esa parte superior, va tomando forma una estructura proyectada para salvar la AP-15 y que tiene 7 metros de altura y una longitud de 153 metros. En su parte central cuenta con 21 pilas, como detallaron desde Adif Alta Velocidad, la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento y que está al frente del corredor.
La pérgola sobre la autopista es una de las estructuras singulares que está en el tramo del TAV que discurre entre Villafranca y Olite. Otra es el viaducto de Marcilla, proyectado para salvar los cruces de infraestructuras existentes, como la linea convencional del ferrocarril, la carretera NA-660, la NA-128 y la salida de la autopista. Con una longitud de 854 metros, estará apoyado en dos estribos y 17 pilas. La altura media de estas pilas será de 10 metros.
Luego está el viaducto sobre el río Aragón, con 546 metros, para salvar el cauce del río y el soto de inundación, detalla Adif. Está apoyado en 7 pilas y dos estribos que oscilan entre los 15 metros de altura en el punto más elevado y los 7,5 metros.
volver arriba

Activar Notificaciones