Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Afapna advierte de que no permitirá ilegalidades en la OPE de Enfermería

El sindicato ha manifestado que no va a permitir que "se promuevan las Ofertas Públicas de Empleo como 'oficinas de colocación' para algunos partidos"

El Día de la Enfermera recuerda este miércoles a los sanitarios fallecidos por covid
El sindicato Afapna señala  que no va a permitir ilegalidades en la OPE de EnfermeríaEuropa Press
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 08/10/2021 a las 12:00
El sindicato Afapna ha advertido este viernes de que no permitirá ilegalidades en la OPE de Enfermería de 2021 y ha señalado que apoya al vicepresidente primero, Javier Remírez, "ante las presiones por parte de Geroa Bai y otros partidos que quieren poner plazas de euskera en la OPE de Enfermería de 2021 sabiéndose ilegal".
En un comunicado, Afapna ha indicado que "el decreto del Euskera se aprobó de forma unilateral por la expresidenta Uxue Barkos, sin hacer caso alguno al informe presentado por el Consejo de Navarra y que Afapna tuvo que recurrir y ganó en los tribunales".
El sindicato ha manifestado que "no va a permitir que se atente contra la legalidad y se promuevan las Ofertas Públicas de Empleo como 'oficinas de colocación' para algunos partidos". "Tanto en la sanidad como en el resto de ámbitos públicos, deben ser los mejores profesionales aquellos que conformen las administraciones", ha dicho.
Asimismo, Afapna ha indicado que "ya en su día gracias a un recurso del sindicato, se evitó que en una Oferta Pública de Empleo del personal docente, aprobada a espaldas de la ley, una situación similar y que terminó en el Tribunal Supremo, siendo la sentencia ganada en todos los estamentos judiciales por nuestro sindicato". "Esta situación nunca más debería repetirse y menos presionar por parte del partido que perdió la sentencia al nuevo gobierno", ha dicho.
Por todo ello, el sindicato insta al consejero Javier Ramírez a que "confeccione las OPE acorde a la ley y no ceda ante las presiones de aquellos partidos que en su día sí fueron en contra de la legalidad".
volver arriba

Activar Notificaciones