Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Puente foral

Vuelos desde Pamplona a Sicilia, Praga, Cracovia y Marrakech

Después de un año suspendidos, el aeropuerto retoma los tradicionales chárters para escapadas en el ‘puente foral’. Los cuatro están programados igual: salida el 3 de diciembre y regreso el 8

Imagen del aeropuerto  en el momento de embarcar en un vuelo chárter antes de la pandemia
Imagen del aeropuerto en el momento de embarcar en un vuelo chárter antes de la pandemiaEduardo Buxens 2018
Publicado el 07/10/2021 a las 06:00
No es ningún secreto que la pandemia nos arrebató el año pasado la posibilidad de viajar en los tradicionales vuelos chárter del ‘puente foral’. Este mes de diciembre no será así. El aeropuerto de Pamplona los ha recuperado y ofrece a los navarros la posibilidad de descubrir cuatro destinos en el extranjero. Las escapadas en vuelos directos programadas con salida en Noáin son a Sicilia (Italia), Marrakech (Marruecos), Cracovia (Polonia) y Praga (República Checa).
Las agencias de viajes comenzaron a comercializar estos viajes hace ya casi un mes, pero ha sido en los últimos días, a raíz sobre todo de la eliminación de restricciones, cuando más navarros se están animando a desempolvar las maletas para unas mini vacaciones antes de la Navidad. “Es hora de dejar de soñar con un viaje con la novia, con la familia o los amigos y hacerlo realidad. Llevamos demasiado tiempo constreñidos, limitados y hay gente que, de verdad, nos cuenta cuánto echa de menos viajar por el mundo”, comenta el presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viaje (Anavi) y socio de Navarsol, Juanchi Patús.
“Las ventas de billetes estuvieron flojas durante los primeros quince días, pero ahora cada día que pasa se nota que la gente se está animando, aunque todavía estamos a un 50% de lo que se hubiera vendido en un año anterior a la pandemia”, agrega.
SIN VUELO PARA SAN SATURNINO
Los cuatro vuelos proyectados coinciden en el calendario. Su salida es el viernes 3 de diciembre y el regreso es el miércoles 8 de diciembre. “A diferencia de años anteriores no hemos puesto vuelo a finales de noviembre, para la festividad de San Saturnino en Pamplona, porque nos daba miedo pillarnos los dedos. La verdad es que pensábamos que la recuperación iba a ser más rápida y está yendo poco a poco”, expone Patús.
Satisfecho con la reanudación de la actividad viajera, el directivo considera que, si no cambia de manera considerable la situación epidemiológica, será hacia Navidad cuando ya se aprecie de forma más clara que las agencias de viajes comienzan a remontar el vuelo. “Esto es día a día. Ahora vemos que la gente se está animando, algo que nos agrada mucho a los que tanto hemos sufrido desde marzo de 2020, pero el camino de la recuperación es largo y aún hay gente que recela de viajar al extranjero”.
DESDE 790 EUROS POR PERSONA
Los precios de estos vuelos, que incluyen también el traslado al hotel, el alojamiento (se pude elegir categoría), desayuno, algunos almuerzos y no todas las excursiones, se sitúan en este momento cerca de 1.000 euros por persona para los destinos de Sicilia y Cracovia. El más económico es de Praga, con un coste a partir de unos 790 euros por persona en este momento. En un término medio de sitúa el de Marrakech, desde 829 euros.
“Hay destinos para todos los gustos. Está Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, con una rica historia y un clima agradable en esas fechas. Marrakech es un destino más exótico, con los zocos y la posibilidad de dormir en una jaima. Cracovia es un destino nuevo, pero que va a gustar mucho con visitas a Auschwitz y a las famosas minas de sal. Y Praga es un clásico, una ciudad pequeña, con un centro histórico impresionante y mercadillos navideños”, detalla Patús.
volver arriba

Activar Notificaciones