Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sindicatos

Afapna exige al departamento de Educación que "cumpla" con el pacto educativo

Señala que "el departamento de Educación no debe jugar con aquellos que han sujetado a la Administración durante los más años difíciles

Comienzo de curso en el Colegio de Azpilagaña
Comienzo de curso en el Colegio de AzpilagañaGarzaron
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 07/10/2021 a las 15:58
El sindicato Afapna ha pedido al departamento de Educación "seriedad y compromiso" con los docentes navarros. "No puede ser que el departamento de Educación se salte a la torera el compromiso firmado y negociado en el pacto de educación con la mayoría sindical", ha dicho.
En un comunicado, Afapna ha señalado que el pacto educativo "se está convirtiendo en papel mojado". "Algo inadmisible que el sindicato no va a permitir. El pacto es un compromiso con los docentes navarros vigente, en el cual hubo invertidas muchas horas de trabajo y esfuerzo, tanto por los trabajadores como por los sindicatos, en aras de un acuerdo a la altura de la ciudadanía, que está siendo olvidado e incumplido", ha expuesto.
El sindicato exige que se haga una "revisión" de dicho pacto para cumplir, entre otras, las siguientes cuestiones: "la reducción el porcentaje de interinidad en las plantillas hasta el 8% (incluidas las plazas PAI); reglamento propio para los conservatorios de música, actualización del Reglamento Orgánico de Centros (ROC); decreto foral 225/1998 sobre la jornada y horario o revisión de las condiciones para ofertar una plaza nueva".
Asimismo, Afapna ha señalado que "el departamento de Educación no debe jugar con aquellos que han sujetado a la Administración durante los más años difíciles junto con la pandemia". "Los centros escolares navarros, tanto institutos como colegios, han sido y son un referente en cuanto al trabajo en las aulas y la contención del virus en el país, y es inaceptable que dicho departamento eche por tierra los derechos negociados y firmados en el pacto", ha opinado. 
volver arriba

Activar Notificaciones