Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno

Chivite reitera "voluntad de diálogo" para acordar los Presupuestos y esta semana convocará a NA+ y Bildu

La presidenta del Ejecutivo foral ha afirmado que las condiciones que el portavoz de Navarra Suma ha planteado para un acuerdo "son unas condiciones que él bien sabe que no se pueden cumplir"

Chivite
María Chivite, en una fotografía de archivoGarzaron
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 04/10/2021 a las 12:32
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reiterado este lunes que "la voluntad del Gobierno es de diálogo y de intentar llegar a acuerdos" en torno a los Presupuestos Generales de Navarra para 2022 y ha afirmado que "esta misma semana se convocará a los partidos de la oposición para hablar de los Presupuestos y ver realmente la voluntad que tienen para llegar a un acuerdo".
En todo caso, Chivite ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, que las condiciones que el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha planteado para un acuerdo "son unas condiciones que él bien sabe que no se pueden cumplir".
La jefa del Ejecutivo ha explicado que "todavía no tenemos ninguna fecha para reunirnos con los partidos pero esta misma semana se convocará a los partidos de la oposición para hablar de los Presupuestos y ver realmente la voluntad que tienen para llegar a un acuerdo en torno a unos Presupuestos que son de los más importantes que Navarra ha tenido en los últimos años, porque son los Presupuestos de la recuperación y la reactivación económica y social de Navarra". "Son unos Presupuestos importantes como para que todos y todas las formaciones políticas hagamos ese ejercicio de responsabilidad", ha asegurado.
Preguntada sobre si sólo podrá pactar las cuentas con EH Bildu, Chivite ha afirmado que "eso dependerá de cada una de las formaciones políticas, la voluntad del Gobierno es de diálogo y de intentar llegar a acuerdos".
volver arriba

Activar Notificaciones