Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Los escolares del mismo curso podrán jugar juntos en el patio

Hasta ahora, solo podían jugar en el recreo con los miembros del llamado ‘grupo burbuja’

Alumnos de 3º de Infantil del colegio FEC Vedruna, este miércoles por la mañana, haciendo fila en el patio del colegio
Archivo de alumnos de 3º de Infantil del colegio FEC Vedruna haciendo fila en el patio del colegioEduardo Buxens
  • Sonsoles Echavarren
Publicado el 02/10/2021 a las 06:00
Los escolares del mismo curso pero diferentes clases (por ejemplo, alumnos de 3º de Primaria de las secciones A y B) podrán, a partir de ahora, jugar juntos en el patio siempre que lleven puesta la mascarilla. Es una de las novedades que dio a conocer este viernes el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, con motivo de la desaparición en Navarra de las restricciones motivadas por la pandemia de la covid. Hasta ahora, los escolares solo podían jugar en el recreo con sus compañeros de clase, los miembros del llamado ‘grupo burbuja’. Pero, con la entrada en vigor de esta nueva normativa, se flexibiliza la situación. “Se permite la mezcla de grupos porque están al aire libre y llevan mascarilla”, insistió el consejero. Además, ya no se confinarán las aulas de Primaria (1º a 6º, 6-12 años), en el caso de que uno de los alumnos dé positivo en covid, lo que sí que ocurría hasta ahora. En caso de Educación Infantil (3-6 años), como los niños van sin mascarilla, se mantiene el confinamiento de grupo. 
volver arriba

Activar Notificaciones