Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cuentas

NA+ traslada a Chivite varias demandas para negociar los presupuestos de 2022

Una reforma fiscal, reforzar la atención primaria o derogar el decreto del euskera, entre las bases que propone Esparza

Javier Esparza, en su comparecencia este viernes
Javier Esparza, en su comparecencia este viernesJosé Antonio Goñi
Publicado el 01/10/2021 a las 12:41
Navarra Suma negociará los presupuestos de Navarra para el próximo año con el Gobierno de Navarra, pero siempre que acepte unas bases “fundamentales” que este viernes ha presentado públicamente el portavoz de la coalición, Javier Esparza. Entre ellas, hacer una reforma fiscal que recupere “el atractivo” de Navarra para generar empleo; mejorar el salario base de los profesionales sanitarios e invertir más en la atención primaria, recuperando la presencialidad; derogar el decreto sobre el uso del euskera en las administraciones y el de reforma del mapa local; que la Guardia Civil siga en las carreteras cuando se asuma en exclusiva tráfico; exigir al Gobierno central igual trato a las plantas de Volkswagen Navarra con la de Seat Martorell; impulso al TAV y al Canal de Navarra o que se mantengan los conciertos a la enseñanza diferenciada.
YA HA HABLADO CON CHIVITE
El líder de Navarra Suma ya ha comunicado a la presidenta el planteamiento que ponen sobre la mesa para que la coalición facilite los presupuestos de Navarra del año que viene, en una conversación mantenida este viernes por la mañana.
Esparza ha dicho que no van a apoyar al Ejecutivo para construir “una Navarra en minúsculas, pequeñita” y de ahí que sus propuestas, un total de 12, sean “fundamentales”, ha dicho, para dar ese apoyo o facilitar las cuentas con la abstención de los 20 parlamentarios de su grupo. Ha recalcado que es incompatible llegar a un acuerdo con ellos y al mismo tiempo con EH Bildu.
volver arriba

Activar Notificaciones