Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pobreza

Se duplican los hogares que sufren carencias materiales severas en Navarra

Así lo recoge un informe de la consultora AIS Group que señala que se ha pasado en dos años del 2,4 al 4,4 opr ciento de familias afectadas

55.000 edificios con calefacción central deben instalar contadores individuales
Mantener una temperatura en el hogar, uno de los puntos que indican las carencias materialesDN
  • EFE. Pamplona
Publicado el 25/09/2021 a las 18:35
El porcentaje de hogares con carencia material severa ha aumentado en Navarra, al pasar de un 2,4 % en 2019 a un 4,4 %.
Son datos de la consultora AIS Group, cocreadora junto con Esri España y el Observatorio de la Sostenibilidad de la herramienta ODS Maps, para la medición del desempeño de los territorios respecto a estas metas, con motivo sexto del aniversario de la firma de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Cerca de un 9,5 % de las familias tenía el año pasado dificultades para lograr mantener la casa a una temperatura conveniente, uno de los criterios que denotan este escenario de carencia, frente al 9,1 % de 2019.
Según este indicador, en un hogar con carencia material severa se dan al menos cuatro de una serie de situaciones, entre ellas que no puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año, no puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días, o mantener la vivienda con una temperatura adecuada.
Otras situaciones son que no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos (de 650 euros), ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal o en compras a plazos en los últimos 12 meses y no puede permitirse disponer de un automóvil, de teléfono, de un televisor o de una lavadora.
volver arriba

Activar Notificaciones