Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 19 de septiembre

Sin ingresos ni fallecimientos en una jornada con los casos de coronavirus en Navarra por debajo de 30

Betelu es el municipio que más casos ha reportado, con 3 positivos

Navarra comienza a contener la quinta ola de contagios de covid-19
TudelaBlanca Aldanondo / Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/09/2021 a las 12:21
Los casos de coronavirus en Navarra continúa por tercera jornada consecutiva por debajo de los 30, concretamente, en las últimas horas se han localizado en Navarra 28 positivos de covid-19. La cifra es un poco mayor que la registrada el día anterior, cuando fueron 22 positivos y una mujer fallecida. Los últimos datos publicados por Salud suman la jornada número 16 con los contagios por debajo del centenar en Navarra.
Durante este sábado se realizaron 883 pruebas, lo que deja la tasa de positividad en el 3,2%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.
  
Se trata de un ligero ascenso respecto a los 22 registrado el viernes con una positividad del 1,4%. Este jueves fueron 28 casos con una positividad del 1,9%; el miércoles fueron 50 los casos (3,1%), el martes 45 (2,9%), el lunes 27 (1,7%), el domingo 39 (5%); y el sábado de la semana pasada hubo 55 casos (6,2%).
  
Este sábado no se produjeron nuevos ingresos hospitalarios ni fallecimientos. De esta manera, permanecen ingresadas 48 personas, misma cifra que la jornada anterior, 13 de ellas en la UCI, dos menos.
  
Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, este sábado fueron 961 las vacunas administradas. El número total de dosis inoculadas en Navarra es de 967.137 y un total de 508.217 personas tienen la pauta completa de vacunación.
Por municipios, Betelu es el que más contagios ha localizado y ha anotado 3. En Alsasua, Lodosa, Rochapea y Roncal han registrado dos positivos respectivamente.
La presidenta María Chivite ha afirmado que restricciones como la imposibilidad del consumo en barra en la hostelería o el baile en las discotecas se irán eliminando, siempre que sigan acompañando los datos de evolución de la pandemia. Son dos de las demandas que en este momento está realizando el sector de la hostelería y el del ocio nocturno.
volver arriba

Activar Notificaciones