Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 18 de septiembre

Fallece una mujer de 91 años en una jornada con un ingreso y solo 22 nuevos casos

Por municipios, Alsasua, con 3 nuevos casos de coronavirus y Fitero, donde la mitad de los alumnos de su colegio están confinados, con 2, son las dos zonas básicas de salud con más contagios en las últimas horas

Los contagios marcan el tercer día consecutivo en descenso en Navarra
Los contagios marcan el tercer día consecutivo en descenso en NavarraBuxens / Archivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 18/09/2021 a las 12:27
Este viernes se han detectado tan solo 22 nuevos casos de coronavirus en Navarra tras realizar 1.524 pruebas diagnósticas, lo que ha arrojado una tasa de positividad del 1,4%. Se trata de un cifra que parece que mantiene la tendencia a la baja de los últimos días y que no se alcanzaba casi desde el verano de 2020. Es cierto que el 20 de junio de 2021 se detectaron 21 contagios, pero a partir de este momento arrancó la quinta ola que se inició con los contagios del brote de Salou.
En la jornada del viernes se produjo el fallecimiento de una mujer de 91 años, por lo que el número de fallecidos en la Comunidad foral asciende a 1.236. En cuanto a la situación hospitalaria, este viernes se produjo un ingreso hospitalario. De esta manera, permanecen ingresadas 48 personas, seis menos que el día anterior, 15 de ellas en la UCI.
El jueves se registraron 28 casos, aunque hubo tres ingresos, dos de ellos en UCI. El miércoles se registraron 50 contagios y el martes sumaron 45. Fue el lunes cuando los casos volvieron a bajar hasta los 27. El domingo fueron 39 casos, con una positividad del 5%. El sábado, 55 casos (6,2%), el viernes se detectaron 47 casos (3,6%) y el jueves se contabilizaron 48 casos (3,7%), el miércoles 81 casos (5,9%) y el martes 53 casos (4,1%).
Respecto a la vacunación en Navarra, este viernes, primer día sin que los vacunódromos abiertos , se administraron 985 vacunas, para un total de 966.176 viales administrados desde el comienzo de la campaña de vacunación. El total de navarros vacunados con la pauta completa asciende a 507.618.
POR MUNICIPIOS
Por municipios, Alsasua, con 3 nuevos casos de coronavirus y Fitero, donde la mitad de los alumnos de su colegio están confinados, con 2, son las dos zonas básicas de salud con más contagios en las últimas horas. El resto han sumado 1 o ninguno.
volver arriba

Activar Notificaciones