Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

La mitad de los alumnos del colegio de Fitero, confinados tras cerrarse 6 aulas

Se trata de 112 de los 220 alumnos del centro ribero, pertenecientes a un grupo de Educación Infantil y 5 de Primaria

Aula con alumnos de un colegio navarro
Aula con alumnos de un colegio navarroJESUS CASO
Publicado el 18/09/2021 a las 06:00
Un total de 112 de los 220 alumnos del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Juan de Palafox de Fitero se encuentran confinados tras detectarse distintos contagios que han obligado a este centro ribero a cerrar, a lo largo de esta semana, 6 de sus 13 aulas.
En concreto, se trata de los grupos 3º de Infantil B (15 alumnos), 1º de Primaria (24 alumnos), 2º de Primaria (21), 3º de Primaria B (13), 5º de Primaria (25) y 6º de Primaria (14).
La directora del colegio fiterano, Alicia Navarro Cerdán, confió ayer en poder recuperar la actividad normal en el centro “lo antes posible”, aunque antepuso a ello “la seguridad y salud de los alumnos”. “Todos los miembros de la comunidad escolar deben implicarse en este objetivo y ser responsables desde nuestra labor particular”, explicó Navarro, quien lamentó la situación actual de cierre de aulas, “más si cabe cuando durante el curso pasado apenas hubo incidencia en el centro”. “Tan solo tuvimos que cerrar un par de aulas durante unos 2 o 3 días. Pero ahora, con la llegada del nuevo curso, este problema se ha disparado sin saber muy bien por qué”, afirmó la directora.
LLAMAMIENTO MUNICIPAL
Esta anómala situación en el colegio de Fitero llevó al Ayuntamiento de la villa ribera a hacer un llamamiento a sus vecinos, y particularmente a los padres, “para que garanticen el confinamiento de los menores”. “Desde el Ayuntamiento de Fitero tenemos conocimiento del incumplimiento reiterado por parte de varios menores del confinamiento indicado por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, lo que supone agravar una situación de riesgo para todos los vecinos de Fitero”, señaló el consistorio en una nota, a la vez que recordó que “el confinamiento es de obligado cumplimiento, dado que, de no ser así, intervendrán las autoridades sanitarias”.
Finalmente, el consistorio pidió “la máxima responsabilidad a todas las familias cuyos niños deban estar confinados”, así como apuntó que “ya hemos trasladado nuestra preocupación a las autoridades sanitarias”.
661 ALUMNOS EN TODA NAVARRA
Según los datos aportados ayer por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, actualmente hay un total de 661 alumnos confinados en toda la Comunidad foral, todos ellos pertenecientes a distintas aulas de Educación Infantil y Primaria, lo que supone un 0,60% del total.
En concreto, todos estos alumnos pertenecen a 36 aulas (0,62% del total) de 18 centros distintos, divididas en 9 de Educación Infantil y 27 de Educación Primaria.
Los últimos centros en unirse a esta lista de afectados por los contagios de coronavirus han sido el colegio público Julián Gayarre, de Roncal, con un grupo de Educación Primaria (LH12); y la Ikastola San Fermín, de Cizur Menor, con otro grupo de Primaria (2º D). Entre ambos centros, sumaron ayer un total de 33 nuevos alumnos confinados.
volver arriba

Activar Notificaciones