Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iglesia diocesana

Dos navarros parten como misioneros a América y África

Ambos seglares, Iñigo Ilundáin se marcha a la frontera de México y Nacho López va a Kenia

Nacho López e Iñigo Ilundáin.
Nacho López e Iñigo Ilundáin.CEDIDA
  • S.C.
Actualizado el 18/09/2021 a las 12:32
La diócesis de Pamplona ha celebrado recientemente el envío de dos jóvenes misioneros seglares. El primero de ellos tuvo lugar el domingo 5 de septiembre en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona. Se trata de Íñigo Ilundáin (Pamplona 1972), hasta ahora profesor en el colegio de los Salesianos. Lleva diez años de colaborador en la Delegación de Misiones y OMP en Navarra en la formación y organización del Voluntariado Misionero Solidario representando, además, a la asociación ACOES para experiencias de #VeranoMisión. Ilundáin ha vivido varias experiencias como voluntario en territorios de misión. Ha estado un año entero en Sudán del sur. Ahora parte para vivir una experiencia misionera, durante un año, a México, en una zona fronteriza con Estado Unidos, para trabajar con niños, jóvenes y adultos en el Proyecto Salesiano Tijuana A.C. Recibió la cruz misionera del manos del arzobispo, Francisco Pérez.
El pasado domingo, 12 de septiembre, en la parroquia San Esteban de Gorráiz. Nacho López Fernández de Mesa (Pamplona 1996), recibía de manos del Delegado de Misiones y OMP, Oscar Azcona, la misma cruz misionera, para ser enviado en su caso a Tala, en Kenia, donde también vivirá durante un año una experiencia misionera. Nacho es trabajador social y cuenta ya con experiencia misionera durante los veranos en Brasil y México.
El Delegado de Misiones, agradeció la generosidad de estos jóvenes y destacó que la misión en la iglesia sigue viva y ellos son testimonio de esta realidad. También hizo referencia a la alegría con la que ambos abrazaron esta nueva etapa de sus vidas, “porque entregar la vida nos hace felices, sobre todo cuando es para vivir el Evangelio”.
volver arriba

Activar Notificaciones