Datos del 17 de septiembre

Tres ingresos, dos en UCI, y un fallecido de 72 años pese a que sólo se han registrado 28 casos en Navarra

Se han notificado 28 contagios

Terrazas en la plaza de los Fueros de Tudela
AmpliarAmpliar
Terrazas en la plaza de los Fueros de Tudela
Terrazas en la plaza de los Fueros de Tudela

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 17/09/2021 a las 12:38

En la última jornada se han localizado en Navarra 28 nuevos contagios de coronavirus, una cifra significativamente menor que el día anterior, cuando fueron 50 los positivos registrados. Es una cifra similar a la registrada el lunes, cuando fueron 27 los contagios. La positividad se queda en el 1,9% tras realizar 1.453 pruebas, entre PCR y antígenos.

El domingo fueron 39 casos, con una positividad del 5%. El sábado, 55 casos (6,2%), el viernes se detectaron 47 casos (3,6%), el jueves se contabilizaron 48 casos (3,7%), el miércoles 81 casos (5,9%) y el martes 53 casos (4,1%).

Sin embargo, pese a que los datos de este jueves no registraban ningún ingreso ni ningún fallecimiento, los datos dados a conocer este viernes constatan tres nuevos ingresos, dos de ellos en UCI. Sin embargo, el total de ingresados es de 54, dos menos que el día anterior, 15 de ellos en UCI, la misma cifra.

Salud informa también del fallecimiento de una persona, un varón de 72 años, con lo qu el número total de víctimas mortales se sitúa en 1.235.

Respecto a la vacunación en Navarra, este jueves, último día en el que el vacunódromo de la UPNA permanecía abierto, se administraron 1.962 vacunas, para un total de 965.191 viales administrados desde el comienzo de la campaña de vacunación. El total de navarros vacunados con la pauta completa asciende a 506.793.

Se han notificado positivos desde 21 municipios o zonas de Navarra. Desde Cintruénigo, Cirauqui, Zizur Mayor, Murchante, San Jorge, Santesteban y Urzainqui han avisado de dos contagios respectivamente. El resto de municipios hasta completar los 21 ha localizado un caso en su zona.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora