Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Muere atropellado en Carcastillo cuando iba a trabajar en bicicleta

El fallecido, Arturo Rojas Castaño, de 62 años y natural de Colombia, llevaba unos días viviendo en Figarol

Patrullas de la Policía Foral en el lugar del accidente con la bicicleta en el suelo
Patrullas de la Policía Foral en el lugar del accidente con la bicicleta en el sueloPOLICÍA LOCAL
Actualizado el 16/09/2021 a las 07:46
El vecino de Figarol Arturo Rojas Castaño, de 62 años, murió este miércoles a primera hora de la mañana en Carcastillo al ser atropellado por una furgoneta cuando se dirigía a trabajar en bicicleta. El fallecido, natural de Colombia, llevaba unos días viviendo en Figarol y, según los vecinos, iba a trabajar a Murillo El Fruto.
El accidente ocurrió a las 6.48 horas en la NA-128 (Peralta-Carcastillo-Límite con Zaragoza). Arturo Rojas circulaba en bicicleta por la vía cuando, a unos cinco kilómetros del núcleo urbano de Carcastillo, en una recta junto a la salida de un camino, fue atropellado por una furgoneta. Su conductor, que afirmó que no lo había visto, dio aviso a Sos Navarra. Hasta el lugar se movilizaron el equipo médico de guardia y una ambulancia. El herido se encontraba muy grave y en parada cardiorrespiratoria. Fue reanimado por las asistencias. Debido a la gravedad de las lesiones, fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra en un helicóptero medicalizado. Al llegar al helipuerto del centro hospitalario, minutos antes de las diez de la mañana, falleció. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia. Patrullas de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, que se encarga del atestado, intervinieron tras el suceso.
volver arriba

Activar Notificaciones