Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Incidentes

Botellón masivo en Galar la noche del viernes al sábado

Según los vecinos, cientos de jóvenes se reunieron cerca de las laguna de Guendulain durante las no fiestas

Descripción de la imagen
  • FERNANDO R. GORENA. Pamplona
Actualizado el 12/09/2021 a las 20:12
Vecinos de Zizur alertaron que en la noche del viernes al sábado varios centenares de jóvenes de la localidad -aunque por su elevado número deberían de estar acompañados por otros muchos llegados de distintas localidades- se trasladaron a una zona cercana a la balsa de Guendulain en Galar para ‘celebrar’ las fiestas patronales de Zizur Mayor, suspendidas por la pandemia. Según estos testimonios, de once a tres de la madrugada se produjo un goteo continuo de jóvenes a través del Camino de Santiago que une el casco municipal de la localidad con la zona aneja a la balsa donde celebraron un botellón masico convocado previamente vía WhatsApp.
Según estos testimonios, los asistentes al macrobotellón de Galar causaron molestias al vecindario especialmente en su camino de vuelta hacia Zizur. Aunque es habitual que por este camino transiten pequeños grupos de jóvenes que se reúnen en las inmediaciones de la balsa de Guendulain, la concentración de anteanoche llamó la atención de algunos vecinos por el elevado número de personas que acudió a la misma y por la ausencia de policía municipal a pesar de que se había anunciado que se iba a articular un dispositivo policial para evitar este tipo de concentraciones durante las ‘no fiestas’.
volver arriba

Activar Notificaciones