Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agresión

El Parlamento rechaza la propuesta para condenar la agresión sufrida por un joven en Vitoria

En la declaración institucional, se condenaba "la agresión por motivos de odio ideológico y político sufrida por un joven en la capital alavesa"

Exterior del Parlamento de Navarra.
Exterior del Parlamento de Navarra.Parlamento de Navarra
  • EFE. Pamplona
Publicado el 09/09/2021 a las 11:31
La Junta de Portavoces del Parlamento Foral ha rechazado una declaración institucional de Navarra Suma para que la Cámara condene "la agresión por motivos de odio ideológico y político sufrida por un joven en Vitoria".
Navarra Suma, PSN, Geroa Bai e I-E han votado a favor, EH Bildu se ha abstenido y Podemos no se ha pronunciado.
EH Bildu ha solicitado dejar pendiente el debate de la propuesta de declaración institucional para el próximo lunes, pero el grupo proponente no ha accedido.
En la declaración institucional, se condenaba "la agresión por motivos de odio ideológico y político sufrida por un joven en la capital alavesa" y se mostraba la "más absoluta repulsa contra todo tipo de violencia motivada en actitudes de odio ideológico".
Navarra Suma ha criticado en un comunicado que EH Bildu haya impedido con su abstención aprobar la declaración de condena. “Estos son los socios del PSN y del PSOE, una formación incapaz de condenar la violencia y el odio motivados por posiciones ideológicas o políticas y que todavía sigue sin condenar el terrorismo de ETA”, ha destacado.
La declaración había sido presentada por Na+ después de que el pasado 4 de septiembre un ciudadano, militante del PP en Euskadi, fuera agredido a las puertas de una discoteca por una joven que le propinó un puñetazo.
Na+ ha manifestado que “tener un socio como Bildu es indigno y no se sostiene ni desde un punto de vista ético ni democrático”.
“Allá el PSN con las consecuencias que puede acarrearle”, ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones