Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 9 de septiembre

Tres nuevos ingresos en un día en el que los casos de coronavirus superan los 80

Cáseda, con 11 positivos, es la zona más afectada por la pandemia en el último día

Los positivos diarios en Navarra han bajado del centenar en la última jornada
Los positivos diarios en Navarra han bajado en la última jornadaJosé Antonio Goñi
  • Diario de Navarra
Actualizado el 09/09/2021 a las 12:20
Los casos de coronavirus en Navarra han vuelto a subir en la última jornada tras detectarse 81 nuevos positivos este miércoles tras realizar 1.362 pruebas de detección, lo que arroja una tasa de positividad del 5,9%, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.. El día anterior habían sido 53 los positivos encontrados. Los contagios anotados este miércoles son algo menores que los registrados hace una semana, cuando fueron 101 los positivos, y hace 15 días, cuando fueron 92 los contagios.
Los casos de Covid en la Comunidad foral han aumentado en el último día después de los 53 casos detectados el martes, con una positividad del 4,1%. El lunes se registraron 70 casos (5,3%), el domingo 31 casos (4,4%), el sábado 59 casos (7,5%), el viernes fueron 62 casos (4,7%), el jueves 111 (8%) y el miércoles de la semana pasada 101 (7,4%).
  
En cuanto a la situación hospitalaria, este miércoles se registraron seis ingresos en Navarra, uno de ellos en la UCI. El número total de personas hospitalizadas es de 66, de los que 20 están en unidades de cuidados intensivos. En el último día no se han registrado fallecimientos por Covid en Navarra y el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.232.
  
Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, este miércoles se administraron 3.775 dosis en la Comunidad foral, con lo que el número total de vacunas administradas asciende a 953.001. Un total de 496.742 personas tienen la pauta completa de vacunación. 
Cáseda, con 11 casos, es la zona que más positivos ha registrado en la última jornada. Le sigue en la lista el barrio pamplonés de la Txantrea con 7 casos. Desde Sarriguren y la zona de Zizur-Echavacoiz han notificado 5 positivos.
LOS NUEVOS CONTACTOS PUEDES REACTIVAR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS
Las medidas preventivas van a ser la clave para determinar el camino de los contagios durante las próximas semanas. Y, más concretamente, la eficacia de su adaptación a las nuevas situaciones por parte de la sociedad. Nada nuevo. Pero así lo vuelve a recordar Salud Pública en su último informe epidemiológico. “Se está produciendo el retorno de las vacaciones a la actividad educativa y laboral con el establecimiento de nuevos círculos de contactos”, indican los expertos.
En este marco, Salud Pública insiste en que no se pueden descartar nuevas olas de la pandemia a lo largo del otoño. Sin embargo, los expertos estiman que, probablemente, tengan un impacto en la salud cada vez menor por dos motivos: la alta cobertura vacunal y la experiencia de la población a la hora de aplicar las medidas preventivas.
volver arriba

Activar Notificaciones