Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Rechazada una declaración de Bildu e IE de rechazo a la actuación policial en la Rochapea

Navarra Suma ha votado en contra y PSN, Geroa Bai y Podemos no se han pronunciado

Desalojo del gaztetxe de la Rochapea
Desalojo del gaztetxe de la RochapeaBuxens
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 06/09/2021 a las 15:25
La Junta de Portavoces de la Cámara foral ha rechazado una declaración institucional presentada por EH Bildu e I-E para que el Parlamento rechazara "la desmedida y violenta actuación policial contra los jóvenes que protestaban contra el desalojo del gaztetxe de la Rotxapea". Navarra Suma ha votado en contra y PSN, Geroa Bai y Podemos no se han pronunciado.
La declaración institucional rechazada decía, en concreto, que "el Parlamento de Navarra muestra su rechazo a la desmedida y violenta actuación policial por parte de la Policía Nacional contra los jóvenes que protestaban contra el desalojo del gaztetxe del barrio de la Rotxapea".
Pedía que el Parlamento de Navarra solicitara a "la Delegación del Gobierno de España una revisión rigurosa de la actuación policial y que dé las explicaciones oportunas".
También incluía el texto que el Parlamento de Navarra manifestara que "las vías autoritarias y represivas no son la solución a la situación que vive la juventud y apuesta por hacer políticas públicas que ofrezcan verdaderas alternativas de auto-organización y ocio para las personas jóvenes".
volver arriba

Activar Notificaciones