Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cámara foral

El Parlamento navarro tiene previsto volver ya a la actividad presencial completa

El pleno del jueves contará con la presencia de los 50 parlamentarios

Imagen de un pleno del Parlamento de Navarra.
Imagen de un pleno del Parlamento de Navarra.ARCHIVO
Publicado el 05/09/2021 a las 13:29
El Parlamento de Navarra tiene previsto iniciar el curso político retomando de forma completa la actividad política presencial. Se espera que así lo apruebe mañana la Cámara, por lo que a partir del martes ya no habría limitaciones para la presencia de los parlamentarios en los plenos y las comisiones que se celebren en la sede del Legislativo. Eso significa que este jueves, cuando se celebrará el primer pleno tras el parón del verano, podrían ya estar presentes en el hemiciclo los 50 parlamentarios.
Hasta ahora asistían a las sesiones plenarias 28 de ellos: los 5 que integran la Mesa que dirige el Legislativo con el presidente Unai Hualde al frente; 9 de los miembros de Navarra Suma; 5 del PSN; 4 de Geroa Bai; 3 de Bildu; 1 de Podemos y la parlamentaria de I-E; y 2 letrados. Por parte del Ejecutivo, sólo podían acudir dos consejeros además de la presidenta María Chivite y los dos vicepresidentes Javier Remírez y José Mari Aierdi.
La Cámara foral retoma mañana la actividad, tras dos meses largos de vacaciones de la actividad ordinaria, detenida desde el pasado 1 de julio. La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara se reunirá este lunes a las 10 de la mañana para abordar ya los primeros asuntos que centrarán la agenda del Legislativo en las próximas semanas.
volver arriba

Activar Notificaciones