Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Aimar Conget, la nota más alta de la UPNA con 13,76

El joven, exalumno de Luis Amigó y vecino de Mutilva, empieza este curso el doble grado en ADE y Derecho

Aimar Conget
Aimar CongetCedida
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 02/09/2021 a las 06:00
Entre los más de 2.000 alumnos que empiezan esta semana su primer año en la Universidad Pública de Navarra hay uno que destacó en las pruebas de acceso: Aimar Conget Anaut. El joven logró una nota de 13,76 puntos sobre 14, la más alta entre los nuevos estudiantes de la UPNA.
Conget, vecino de Mutilva, estudió en el Colegio Luis Amigó el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el modelo G (todo en castellano). Los dos años de Bachiller situaron su media en 9,82 sobre 10. En los exámenes de la EvAU, un 9,81. En la fase obligatoria, pasó estas pruebas con sendos dieces en Lengua y Matemáticas, así como un 9,75 en Historia y un 9,5 en Inglés.
Durante la parte voluntaria, obtuvo un 9,75 en Economía y la misma nota en Geografía. La nota final se calcula con el 60% de la media de Bachillerato y el 40% de la nota de la EVAU, tras las debidas ponderaciones.
En la última lista de admisión, publicada el miércoles, la nota de corte para estudiar el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho se situó en 12,151; para la edición internacional de este doble grado, en 12,582.
volver arriba

Activar Notificaciones