Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zona Media

La lluvia causa problemas en los barrancos de Berbinzana e inunda una empresa textil de Caparroso

La empresa Injocar de Caparroso, inundada
La empresa Injocar de Caparroso, inundadaDN
Actualizado el 01/09/2021 a las 11:42
Las fuertes tormentas registradas esta madrugada y a primera hora de la mañana han afectado a varias localidades de la Zona Media. En Berbinzana, tal y como apuntaba el alcalde, se vivió un momento crítico con uno de los barrancos. Para impedir que todo el agua allí acumulada se dirigiera hacia la parte norte del pueblo, se tuvo que trabajar con una pala en la parte de arriba y 'romper' el regadío para que el agua discurriera en otra dirección. Salvada esta situación, pasadas las diez de la mañana, el agua no causó mayores problemas que algunas fincas anegadas y algún garaje y bajo de viviendas en las que se filtró.
En Caparroso, el agua alcanzó los cinco centímetros en el interior de la empresa textil Injocar, dedicada a la sastrería y confección de trajes a medida. Su gerente, Juan Carlos Fernández Iglesias, explicó que se tuvo que apagar toda la maquinaría industrial. El personal se afanó en limpiar y achicar agua y la empresa pudo empezar a funcionar a media actividad. Pese a que a las diez había dejado de llover, en la empresa seguían con la incertidumbre ante la evolución de las próximas horas que anunciaban más agua, sobre todo por la delicadeza del producto con que se trabaja en un momento de mucha actividad para cubrir con todos los encargos de ceremonias por estas fechas. Ante un anuncio por unas obras de corte de agua para mañana, la intención de la firma es recobrar el 100% de la actividad para el próximo lunes.
En el resto de la localidad, el paseo Pablo Rada fue uno de los más afectados por las fuertes tormentas. Según explicaba el alcalde, es en este punto donde confluyen varias calles, motivo por el cual la llegada de agua era mayor. Desde primera hora, indicó el primer edil, personal de la abrigada estuvo abriendo el alcantarillado y desde el ayuntamiento se prestó especial atención a los barrancos que, de momento, estaban contenidos pero con mucha agua acumulada.
volver arriba

Activar Notificaciones