Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

AEGC denuncia las agresiones sufridas por agentes de la Guardia Civil en Aibar en el desalojo de un botellón

AEGC considera que la actitud del ayuntamiento de la localidad navarrafue "claramente irresponsable"

Durante el pasado fin de semana varios componentes de seguridad ciudadana y de la Usecic fueron atacados de forma violenta por un grupo de jóvenesCedido
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/08/2021 a las 15:38
Durante el pasado fin de semana varios componentes de seguridad ciudadana y de la Usecic fueron atacados de forma violenta por un grupo de jóvenes que se encontraban de botellón en la localidad de Aibar para celebrar las 'no fiestas'
Según informa la Asociación Española de Guardias Civiles, sobre la media noche del sábado los vecinos de la localidad comenzaron a quejarse del ruido y sobre las tres de la madrugada la patrulla que había acudido a la localidad al ver que eran atacados por los jóvenes que hacían botellón solicitaron refuerzos al COS para poder controlar a los violentos. Como refuerzo se personaron en Aibar más patrullas de seguridad ciudadana y miembros de la Usecic.
Según el comunicado de la AEGC, a pesar de los esfuerzos de los agentes dos horas después seguían con el botellón ilegal y con la actitud violenta. Eran "individuos que en ningún momento eludieron el enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los compañeros a los que lanzaron todo tipo de bolardos, macetas, botellas de vidrio, lo que se ha saldado con varios agentes con lesiones de diversa consideración al ser alcanzados por los objetos que les lanzaban", afirman.
AEGC considera que la actitud del ayuntamiento fue "claramente irresponsable" ya que, según comentan, fue el propio Ayuntamiento de esta localidad el que cedió unos altavoces para que pudieran poner música para celebrar las no fiestas. 
Por otra parte desde AEGC han reclamado al Gobierno central que confeccione una normativa “pandémica” que diga de manera clara qué es lo que se puede hacer y cómo.
Afirman que "si desde el Ejecutivo se hubieran dado directrices claras y concretas a todos los sectores de la sociedad estos enfrentamientos que se vienen dando por todo el territorio se podrían haber evitado muchas veces".
Desde AEGC también inciden en el "escaso número de efectivos" con que cuentan en época estival.
volver arriba

Activar Notificaciones