Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Batalla campal en Aibar en el desalojo de un botellón

Policía Foral ha interrumpido botellones también en Valtierra, Milagro, Bera, Olite, Valtierra, Zizur Mayor y Huarte

Ampliar Bolardo de hierro lanzado en Aibar contra un coche de la Guardia Civil
Bolardo de hierro lanzado en Aibar contra un coche de la Guardia Civil@S_P_Foral
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 21/08/2021 a las 16:42
Policía Foral ha disuelto ocho botellones en la noche del viernes al sábado en distintos puntos de Navarra, según ha hecho público en su cuenta de Twitter. El más grave en Aibar, en torno a las 4 de la madrugada, en la travesía Lumbier, donde los asistentes al botellón lanzaron botellas y objetos del mobiliario urbano a la Guardia Civil, que pidió ayuda a la Policía Foral para disolver la reunión.
Según ha informado Policía Foral en una nota, se trataba de un botellón con mucha gente y en "actitud agresiva".
El primero fue interrumpido a la 1: 56 horas de la madrugada junto a las piscinas municipales de Valtierra. Las patrullas fueron avisadas por los vecinos de la posibilidad de un botellón, por lo que se desplazaron hasta el lugar del encuentro nocturno. Los asistentes salieron corriendo cuando llegaron los agentes.
Hacia las 2 horas de la madrugada, en las calle Altzate de Bera, los agentes de Policía Foral localizaron a 15 jóvenes con música y bebida en la calle. Los jóvenes también salieron huyendo.
Escasos minutos después, a las 02:16, las patrullas de Policía Foral comprobaron que había un grupo de gente con música y bebida en el puente de las vías férreas en la carretera de Ujué, en Olite. Los asistentes huyeron por la carretera.
Hacia las 02:17, en el paseo de la Ribera de Valtierra, una persona fue sancionada tras participar en una reunión con gente en la calle con música y bebida. El resto de los participantes salieron huyendo.
ZIZUR MAYOR Y  HUARTE 
Hacia las 4:17, las patrullas disolvieron otro botellón junto a la iglesia en Zizur Mayor. Los jóvenes estaban con música y bebida, y cuando llegaron los agentes salieron huyendo dejando en muy mal estado el espacio.
A las 3:10 horas, en el camino de San Esteban de Huarte, los agentes de Policía Foral disolvieron un macrobotellón con 40 personas que se escuchaba desde la ronda (PA-30). Los asistentes salieron huyendo "en estampida" cuando llegaton los agentes. Aún así, una docena de ellos han sido denunciados por asistir a un botellón, incumplir el toque de queda y dejar el espacio sucio con mucha basura. Se ha incautado mucha bebida sin empezar.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE