Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Tres detenidos por estafa en la financiación de electrodomésticos que vendían de segunda mano

Los objetos se anunciaban en las webs con las cajas precintadas y con tickets de compra

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos
Un vehículo de la Policía Nacional@policia
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/08/2021 a las 15:03
La Policía Nacional ha detenido en Navarra a tres hombres como presuntos autores de los delitos de extorsión, estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental. La acción permitió destapar un negocio ilegal basado en la compra venta de objetos electrónicos.
El modus operandi consistía en la compra, mediante financiación, de televisores, móviles y otros objetos similares que eran adquiridos en tiendas y grandes centros comerciales. Tras conseguir los objetos, estos eran puestos a la venta en plataformas de compra venta de objetos de segunda mano y los recibos periódicos eran devueltos sin pagar.
Los objetos se anunciaban en las webs con las cajas precintadas y con tickets de compra. Así, el el precio de venta de segunda mano era inferior al precio de compra original. De esta forma, el comprador podía adquirir los objetos por un precio menor al que obtendría si los devolvía en la tienda ganando con ello la diferencia.
La trama fue destapaca gracias a la colaboración con los servicios de seguridad de uno de los establecimientos, precisamente cuando uno de los compradores de los artículos de segunda mano intentaba utilizar el dinero que había obtenido en una tarjeta regalo al devolver dos móviles comprados a los presuntos autores.
volver arriba

Activar Notificaciones