Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacunación Navarra

Este mes se inicia en Navarra la vacunación de trabajadores del campo que participan en las campañas de recolección

El requisito para ser incluido en esta campaña es acreditar al menos una semana de contratación, aunque puede ser de forma discontinua.

La mayor disponibilidad de vacunas permitirá seguir adelante con la vacunación de nuevos grupos de edad
VacunasArchivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 02/08/2021 a las 17:04
Dentro de lo que son las estrategias más sectoriales y específicas de prevención de la expansión de la COVID- 19, el Departamento de Salud -en colaboración con el de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y las entidades del sector- iniciará este mes de agosto la vacunación de trabajadores y trabajadoras del campo que participan en Navarra en las diferentes campañas de recolección. Como se recordará, el verano pasado ya se activó una política proactiva de detección precoz mediante diferentes pruebas diagnósticas, con el mismo esquema colaborativo –hubo entonces contactos con los respectivos ministerios y otras autonomías- y una finalidad preventiva similar.
Esta nueva acción se ha ultimado tras un reciente encuentro en el que han participado la dirección General del Departamento de Salud y los responsables del Instituto de Salud Pública y Laboral -cuyo Servicio de Salud Laboral lidera la estrategia-, por parte del Departamento de Salud; la Dirección General de Agricultura y Ganadería, en el caso del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, así como representantes de las principales organizaciones del sector como UAGN, EHNE, UCAN, AN….
El Departamento de Salud en general y Osasunbidea en particular, será el encargado, mediante diferentes fórmulas operativas adecuadas a cada situación y momento, de la administración de las dosis (se utilizará la vacuna Janssen en cumplimiento de la estrategia de vacunación en poblaciones no fijas por requerir solo una inoculación), mientras que los titulares de las explotaciones son los que deberán aportar, mediante la fórmula de declaración responsable ya empleada el año pasado, los listados de la población a vacunar. En este caso, el requisito para ser incluido en esta campaña es acreditar al menos una semana de contratación, aunque puede ser de forma discontinua.
volver arriba

Activar Notificaciones