Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Los hospitales de Estella y Tudela comienzan a sufrir el aumento de contagios

Alfredo Martínez, durante su comparecencia de este miércoles
Alfredo Martínez, durante su comparecencia de este miércoles
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 28/07/2021 a las 17:22
El Hospital Reina Sofía de Tudela y el García Orcoyen de Estella comienzan a sufrir el aumento de contagios de coronavirus, cuya incidencia se situaba por debajo de la del área de Pamplona pero que en los últimos días “empiezan a superarla” y podrían tensionar estos servicios.
Según ha informado este miércoles en rueda de prensa el director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Alfredo Martínez, las áreas de Tudela y Estella habían estado manteniendo durante esta quinta ola una incidencia por debajo de la registrada en el área de Pamplona, pero la situación se ha revertido y “empiezan a superarla” pudiendo “tensionar” también estos hospitales.
En Tudela, ha señalado, la situación “está controlada” pues han tenido cuatro casos de “extremada gravedad y comorbilidad” que ha sido necesario trasladar al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), lo que “ha disminuido la presión”.
Sí ha subido “de manera significativa” la incidencia en Estella “con una presión importante en hospitalización convencional pero que todavía no está teniendo traducción en UCI”, ha indicado.
volver arriba

Activar Notificaciones