Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos 25 de julio

Dos mujeres de 63 y 61 años fallecen por covid en una jornada con 11 nuevos ingresos, 4 de ellos en UCI

El barrio de San Juan ha sido la zona que más casos ha registrado en las últimas horas

Calle Estella
Un grupo de personas pasea con mascarillas por la calle San Andrés de EstellaMontxo A.G.
Actualizado el 26/07/2021 a las 08:25
Dos personas han perdido la vida por la covid-19 en Navarra en las últimas horas. Se trata de dos mujeres de 61 y 63 años de edad, según informó ayer el departamento de Salud del Gobierno foral. No aportó datos sobre su situación con respecto a la vacuna: si habían recibido la pauta completa, una sola dosis o ninguna. Preguntado específicamente por esta cuestión, la respuesta de Salud fue la siguiente: “No disponemos de esa información actualmente. En cualquier caso, no ha sido política del departamento de Salud hasta este momento facilitar la información del estado vacunal de los pacientes de modo individualizado”.
Con estas dos mujeres son ya cinco las víctimas de la enfermedad durante este mes (el día 7 hubo un deceso y el día 23 hubo dos, una mujer de 80 y otra de 93 años). Así suman 1.197 las personas que han muerto a causa de este coronavirus, según las cifras oficiales, que no incluyen a personas fallecidas en la primavera de 2020, sobre todo en residencias, con síntomas pero sin haberles realizado pruebas diagnósticas.
MENOR NÚMERO DE VACUNAS
Por otro lado, los nuevos contagios bajaron de los 400 después de cinco días consecutivos superando esa cifra. Se detectaron un total de 363 casos , la cifra más baja desde el 17 de julio ( 335 positivos) y representaron el 14,3% de las 2.537 pruebas realizadas.
La presión hospitalaria subió a 84 personas ingresadas (8 más que un día antes) a raíz de que hubo 11 nuevos ingresos por esta enfermedad, 4 de ellos directamente en puestos UCI. Eso sitúa el número de pacientes en plazas de intensivos en 14 (2 más que el día anterior).
El sábado se redujo el número de vacunas administradas en Navarra. Se pusieron 2.266 casi la mitad que el día anterior (4.230) y por debajo de las más de 7.000 registradas en los días previos.
volver arriba

Activar Notificaciones