Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reacciones

Alejandro Toquero: “Como el año pasado, afectará de lleno a Tudela, no hay derecho”

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, de Navarra Suma, manifestó este jueves su enfado por el toque de queda anunciado por el Gobierno

Alejandro Toquero
Alejandro ToqueroBlanca Aldanondo
Publicado el 23/07/2021 a las 14:42
“No hay derecho”. El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, de Navarra Suma, manifestó este jueves su enfado por el toque de queda anunciado por el Gobierno, ya que si lo avala la justicia, “afectaría de lleno a Tudela” y a las fechas de sus suspendidas fiestas. Una queja que expresó en un escrito que envió a los periodistas y publicó en redes sociales. “Sin entrar a valorar la eficacia o no del toque de queda, no puedo callarme ante la jugada”, señaló. Lamentó que el año pasado ocurrió lo mismo, cuando a las 14 horas del día 24 les comunicaron que bares y hostelería tenían que adelantar el cierre por la noche.
Cuestiona por qué no antes
“Nos dicen que prevén ‘alta interacción social’, algo que al parecer no estaba previsto que ocurriera en Pamplona en los días de los no Sanfermines ni el año pasado ni este”, ironizó. “Podría pensarse que para el Gobierno de Navarra el problema no son los Sanfermines ni las fiestas de Lesaka ni las no fiestas de otros pueblos navarros en agosto... No, la madre del cordero está en lo que ocurra en Tudela” y la alta incidencia de la covid “se soluciona con un toque de queda” en la capital ribera “entre el 24 y 28 de julio”.
Toquero recalcó que en su ciudad los datos en julio han sido buenos, pero que ahora están sufriendo “las consecuencias de lo ocurrido en otras partes”.
“No voy a decir públicamente todo lo que pienso y siento en este momento porque ya se lo he trasladado al vicepresidente de este Gobierno que otra vez nos da la noticia a través de la prensa. Creo que los tudelanos son lo suficientemente inteligentes para ver la jugada y el trato que este Gobierno de Navarra tiene hacia Tudela. No quiero perder las formas ni que aprovechen para volver a acusarme de confrontar. Pero, señores, no hay derecho. No lo hay”.
volver arriba

Activar Notificaciones