Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

¿A qué 18 localidades navarras afectan todas las restricciones aprobadas por el TSJN?

El TSJN respaldó la petición del Gobierno de Navarra que afecta de manera directa a municipios de riesgo muy alto por la no celebración de las fiestas patronales

Tudela estalló de alegría cuando este martes dieron inicio las fiestas de Santa Ana con el lanzamiento del cohete.
Lanzamiento del cohete en las fiestas de Santa Ana en una edición anteriorDN
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 23/07/2021 a las 18:48
Este viernes 23 de julio el Tribunal Superior de Justicia de Navarra autorizaba el toque de queda entre la 1 y las 6 horas para los municipios en situación de riesgo extremo por la Covid-19 durante los fines de semana, en festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales. La medida se aplicará desde el 24 y hasta el 30 de julio y afectará a fines de semana, festivos y a las fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.
La medida, solicitada desde el Ejecutivo foral este jueves, recibía el respaldo jurídico en una decisión que afecta a un total de 141 municipios de la Comunidad foral, aquellos donde la incidencia acumulada en las últimas semanas es mayor.
Más de 600.000 navarros se verán condicionados por la decisión ante el aumento de contagios experimentado en la quinta ola, con Navarra entre los primeros puestos en cuanto al número de casos a nivel nacional. Pero además, hay otras localidades que durante la vigencia de la orden foral aprobada este viernes deberían haber celebrado las 'no fiestas', lo que hace que el riesgo de incidencias sea mayor.
LIstado con las localidades navarras cuyas fiestas patronales se celebran del 24 al 31 de julio
LIstado con las localidades navarras cuyas fiestas patronales se celebran del 24 al 31 de julioDN
En esta última semana de julio, las localidades navarras que celebrarían sus fiestas según el calendario son Ancín, Atez, Baztan, Beriain, buñuel, Elgorriaga, Erro, irurtzun, Liédena, Linzoain-Arriasgoiti, Mélida, Milagro, Puente al Reina, Romanzado, San Adrián, Sangüesa, Tudela y Viana.
volver arriba

Activar Notificaciones