Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tiempo

El calor abrasador se corta este viernes por la tarde con una brusca entrada de cierzo

Hoy se espera el día más caluroso en lo que va de año en Pamplona con unos 38 o 39 grados

Navarra activa el plan de prevención frente a las altas temperaturas
El calor seguirá apretando hoy en toda Navarra después de una noche con poco respiroJose Carlos Cordovilla
  • DN. Pamplona
Actualizado el 22/07/2021 a las 12:42
El calor seguirá apretando hoy en toda Navarra después de una noche con poco respiro. Habrá que esperar a este viernes a la tarde, según anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, para encontrar el alivio térmico de la mano de una brusca entrada de cierzo. Según Pérez de Eulate, el cierzo entrará en Pamplona entre las 15:30 y las 16:30 horas, en Estella entre las 16:00 y 17:00 horas, en Tafalla entre las 17:30 y las 18:30 horas y, en Tudela, entre las 19:00 y  las 20:00 horas.
De momento, hoy jueves en la vertiente cantábrica se esperan nubes bajas a primeras y últimas horas así como algunas brumas o nieblas, rompiendo la nubosidad con el paso del día. No se descarta algo de sirimiri. En el resto de la Comunidad habrá cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas serán altas oscilando entre los 17 y 22 grados de media, mientras que las máximas se moverán entre 35 y 40 grados, aunque en zonas de la vertiente cantábrica podrán ser algo más bajas. En Pamplona se espera una máxima en torno a los 38 o 39 grados. El viento soplará del sur y sureste flojo o moderado tendiendo a lo largo de la tarde a fijarse el cierzo flojo o moderado, aunque no enfriará mucho.
Mañana viernes en la vertiente cantábrica se esperan nubes bajas con brumas y nieblas pudiendo dejar algo de sirimiri, siendo más probable por la tarde noche. En el resto habrá ambiente soleado con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas se darán al final del día y se moverán entre 15 y 20 grados, las máximas seguirán muy altas oscilando entre los 35 y 40 grados, aunque en las zonas más frescas se situarán entre 21 y 26 grados. El viento soplará del sureste y sur flojo o moderado, pero el cierzo irá entrando desde primera hora de la tarde con fuerza de norte a sur dejando algunas rachas intensas.
El sábado en la vertiente cantábrica, áreas del Pirineo y zonas próximas se esperan cielos nubosos o con nubes y claros. En el resto habrá cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 13 y 18 grados y las máximas estarán en zonas del norte entre 18 y 23; rondarán los 24 a 29 en el centro y podrán sobrepasar ligeramente los 30 en la Ribera. El viento del norte y noroeste flojo, arreciando por la tarde.
El domingo se esperan algunas lluvias débiles o lloviznas en la vertiente cantábrica y Pirineos. En el resto habrá cielos poco nubosos o despejados. Las máximas podrán bajar dos o tres grados en todas las zonas. Soplará cierzo flojo o moderado con algunas rachas más recias por la tarde.
volver arriba

Activar Notificaciones