Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

19.500 personas han tenido que estar aisladas en lo que va de julio por la covid

Algo más de la tercera parte (6.775) son contagiados y el resto (12.766), contactos

19.500 personas han tenido que estar aisladas en lo que va de julio por la covid
Plaza del CastilloArchivo
Actualizado el 19/07/2021 a las 23:56
Esta quinta ola de la pandemia, con el vertiginoso repunte de casos de covid que se está viviendo desde el inicio del mes de julio, ha provocado que en lo que llevamos de mes 19.541 personas han tenido que estar aisladas en Navarra por tener la enfermedad o ser un contacto estrecho.
Esta cifra, facilitada por Salud, incluye a quienes han tenido que estar confinados en sus domicilios y a los que siguen aislados ahora. Algo más de una tercera parte son contagiados (6.775) y el resto (12.766) han debido guardar cuarentena en prevención, por ser contactos estrechos.
Hay 5.410 personas más que han sido contactos de alguien infectado, pero que no han tenido que guardar aislamiento por tener la pauta completa de vacunación, sólo mantener una serie de medidas preventivas.
Estos datos reflejan que en julio cada persona contagiada tuvo una media de entre 2 y 3 contactos estrechos (2,6).
Un contacto estrecho es la persona que ha estado más de 15 minutos con un contagiado, a menos de 2 metros de distancia y sin medidas de protección.
LOS INGRESADOS SE DUPLICAN EN 7 DÍAS
Navarra ha sumado en las últimas horas 399 nuevos casos de covid, el 16,31% de las 2.452 pruebas que se realizaron. El número de personas que ingresaron en los hospitales a causa de esta enfermedad fue menor al de días pasados, con 6 nuevos hospitalizados, 1 de ellos en la UCI.
Sin embargo, hay que señalar que en una semana prácticamente se ha duplicado el número de personas hospitalizadas por la pandemia. El lunes 12 eran 32, de ellas 10 en la UCI. El domingo 18, el total de ingresados era de 61, con 12 en las plazas UCI.
En esos 7 días los nuevos hospitalizados han sido 48, de los que 6 han entrado en la UCI.
UN 51% MÁS DE CASOS EN 7 DÍAS SIN FALLECIDOS
La semana pasada (12 al 18 de julio) siguió aumentando el número de casos, con 3.471, un 51% más que la semana anterior, cuando ya se habían superado los picos alcanzados durante la tercera y cuarta ola de coronavirus tras Navidad y Semana Santa.
Por otro lado, no hay víctimas mortales por covid desde el pasado 6 de julio.
volver arriba

Activar Notificaciones