Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Datos del 18 de julio

Importante descenso de los contagios de Covid-19 en Navarra

Este sábado se produjeron ocho nuevos ingresos, ninguno en UCI

Calle Estella
Un grupo de personas pasea con mascarillas por la calle San Andrés de EstellaMontxo A.G.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 18/07/2021 a las 22:17
Navarra registró este sábado, 17 de julio, 335 nuevos casos de Covid-19, cifra que supone un importante descenso del número de contagios detectados en el Servicio Navarro de Salud. En la jornada anterior, el viernes, se detectaron 491 casos y el jueves, 622.
El sábado se realizaron en el sistema público de salud 2.502 pruebas, con una tasa de positividad del 13,4%, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.
En cuanto a la situación hospitalaria, se han contabilizado 8 nuevos ingresos, ninguno en UCI. El total de personas ingresadas es de 54, doce de ellas en la UCI. No se han producido fallecimientos en las últimas 24 horas. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.193.
La zona donde más positivos se registraron fue el barrio pamplonés de la Rochapea, con 22. Le siguieron Mendillorri (17), Milagrosa (16), Burlada (13), Sarriguren y San Juan (12) y Zizur Mayor y Barañáin (11).
Respecto a la vacunación, el sábado se administraron 5.721 dosis, con lo que el total de administradas en Navarra asciende a 725.104. El número de personas con pauta completa es de 347.186.
La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 70.414 confirmados.
El Gobierno foral decidió el pasado viernes aplicar, entre otras restricciones por coronavirus en Navarra, el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada. Esta medida se encuadra dentro de un nuevo paquete de medidas por coronavirus en Navarra, en los municipios cuya tasa de incidencia de Covid-19 se encuentre en el nivel de riesgo extremo (incidencia mayor de 250 por 100.000 habitantes a 14 días y mayor de 125 por 100.000 a 7 días). Esta medida, con los datos actuales, podría afectar al 80% de los municipios de Navarra, entre los que se incluye Pamplona.
Por otro lado, el pabellón de la Universidad Pública de Navarra, convertido en el principal centro de vacunación contra la covid-19 en la Comunidad foral, registró este sábado grandes colas de personas a la espera de recibir su dosis.
volver arriba

Activar Notificaciones