Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

Chivite insiste en la buena posición de Navarra para el coche eléctrico

Atribuye a “intereses partidistas y políticos” el afán por alimentar la incertidumbre generada

Chivite, llegando a la sala de Baluarte donde se desarrolló el comité regional extraordinario del PSN
Chivite, llegando a la sala de Baluarte donde se desarrolló el comité regional extraordinario del PSNJESÚS CASO
  • D.D.M.
Actualizado el 16/07/2021 a las 22:41
Fiel al guión que ha venido siguiendo en sus últimas intervenciones públicas, la secretaria general del PSN y presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, reiteró este viernes durante su discurso ante el comité regional extraordinario que celebró su partido en Baluarte, que Navarra está en “muy buena posición” en lo referente al vehículo eléctrico. “Estamos trabajando desde el Gobierno con intensidad y compromiso, trascendiendo el ruido que, por si alguno aún no lo sabe, no hace daño al Gobierno, sino a las miles de familias que viven de Volkswagen y a las que se está generando incertidumbre alimentada solamente por intereses políticos y partidistas”. Quiso remarcar que el vehículo eléctrico es “parte de nuestro futuro y de nuestra transformación de modelo y por eso seguiremos trabajando en este y otros proyectos que vamos a presentar en el marco de los fondos.
Durante su intervención analizó la situación política tras una semana en la que se han producido “hitos de gran trascedencia que van a marcar el futuro de la comunidad”. Desde la aprobación del PERTE del vehículo eléctrico y la luz verde definitiva al plan de recuperación de España que ha permitido desbloquear los primeros 9.000 millones de ayudas, pasando por el acuerdo para la transformación de los servicios sociales, los fondos para el desarrollo del TAV o la segunda fase del Canal de Navarra. Sin obviar los “momentos durísimos” vividos durante la pandemia y recordar que el Ejecutivo sigue tomando medidas contra la covid como las anunciadas horas antes por la consejera Santos Induráin, puso el foco en el reto “igual de importante” que ahora toca asumir: el de la recuperación económica y social. “El PSN-PSOE está fuerte, unido y cohesionado”, incidió asegurando que “el proyecto socialista no sólo no envejece, sino que se actualiza, moderniza y adapta sin perder nunca su esencia ni sus valores”. A renglón seguido defendió la remodelación que el presidente Sánchez ha hecho del Gobierno, “para seguir avanzando en esta nueva etapa adecuando los perfiles al momento y al desafío”. Concluyó poniendo en valor el nombramiento de Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE. “Un reconocimiento a una persona trabajadora, leal, comprometida y discreta por el trabajo bien hecho”, aseveró para terminar situando al navarro como una pieza clave del engranaje socialista.
PROCESO CONGRESUAL
Con la reunión celebrada este viernes el PSN abrió formalmente el camino hacia el próximo congreso regional, el XII, de especial relevancia, dijo su secretaria general, para el partido y que se celebrará en Pamplona el próximo 23 de octubre. Una cita a la que como ya anunció Chivite se presentará para su renovación. Este viernes , aprovechó la cita para animar a la militancia a participar en el camino hacia el congreso, “aportando desde el debate, la reflexión y la unidad para seguir construyendo un PSN-PSOE imprescindible en el futuro de Navarra y España”.
volver arriba

Activar Notificaciones