Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Nacional

Detenido por atentado contra agente de la autoridad, daños y amenazas graves

Un coche de la Policía Nacional, en una operación anterior.
Un coche de la Policía Nacional, en una operación anteriorArchivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 15/07/2021 a las 13:25
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, daños y amenazas graves.
Una llamada al 091 alertó de que se estaba produciendo una reyerta en la vía pública. Al acudir al lugar, la propietaria de un establecimiento comercial relató a los agentes que el arrestado la había amenazado de muerte y había roto varios vasos y platos, así como productos de alimentación que se encontraban sobre el mostrador.
Además, según ha informado la Policía Nacional, los acompañantes del detenido fueron vistos por los agentes intentando esconder una bolsa de plástico transparente en la parte de debajo de un vehículo. Dado que el contenido era compatible con lo que parecía ser sustancia estupefaciente, su propietario fue propuesto para sanción administrativa.
Además, otro varón fue arrestado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y tres más por delitos de reclamación judicial.
En otra de las intervenciones, un joven de 18 años fue arrestado por tener en vigor una orden policial de búsqueda, detención y personación por un delito de hurto cometido a principios del mes de julio en Pamplona y otro varón de 29 años fue arrestado por tener en vigor una orden de búsqueda interpuesta por la Comisaría Provincial de Burgos por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Por un delito de tráfico de drogas un varón fue detenido en Pamplona cuando, al parecer, se dirigía a vender la sustancia estupefaciente en un botellón de la ciudad. Los agentes le arrestaron después de que tuvieran que frenar bruscamente el coche patrulla ante la gran velocidad del posteriormente detenido que, además, iba hablando por teléfono.
BALANCE
La IV Unidad de Intervención Policial efectuó, durante la semana de San Fermín, 316 despliegues preventivos antiterroristas y controles para evitar aglomeraciones y en cumplimiento de las medidas de seguridad anti Covid19, en los que 1047 personas fueron identificadas, efectuándose además dos detenidos y en los que fueron chequeados 754 vehículos.
También se elevaron 7 propuestas de sanción por infracciones de tráfico, 9 por tenencia de sustancias estupefacientes, 2 por tenencia de armas y 8 por otros motivos y se prestó colaboración con Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral en el desalojo de "botellones" y alteraciones del orden público.
Asimismo durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 710 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 576 informativas y 134 operativas, y se han recibido un total de 224 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales.
volver arriba

Activar Notificaciones