Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inflación

El IPC de junio se sitúa en el 3,2% en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 3,2%

​El IPC baja en Navarra un 0,7% en abril
Un puesto en un mercado de PamplonaJOSÉ ANTONIO GOÑI
  • Efe. Pamplona
Publicado el 14/07/2021 a las 09:24
La tasa interanual del IPC ha quedado en el mes de junio en Navarra en el 3,2%, una décima inferior a la de mayo, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística, que en términos mensuales indica que los precios han subido en la comunidad un 0,6%, lo que dela la inflación en el 2,8% en lo que va de año.
En el conjunto del país, los precios de la electricidad y de los alimentos han mantenido el IPC de junio en el 2,7 %, igual que en mayo, la tasa interanual más elevada desde febrero de 2017
En el caso de Navarra las mayores subidas de precios en comparación a junio del pasado año corresponden a Vivienda, con un 12,4%, y Transporte, con el 8,8%. Les siguen Menaje (2,7%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1%), Medicina (1,8%), Enseñanza (1,7%), Otros (1,4% y Vestido y calzado (0,9%).
Por el contrario el IPC de junio ha descendido en tasa interanual en Comunicaciones (-4,6%), Ocio y cultura (-0,9%), Hoteles, cafés y restaurantes (-0,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%).
En términos mensuales las subidas de precios en comparación con mayo se han registrado en Vivienda (2,3%), Transporte (1,2%), Otros (1,1%) y Ocio y Cultura (0,8%), Hoteles, cafés y restaurantes (0,4%) y Menaje (0,1%).
En Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco, Comunicaciones y Enseñanza los precios no han variado, y han bajado en Vestido y calzado (-1,1%) y Medicina (-0,1%).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones