Datos del 10 julio
Los contagios vuelven a subir por encima de los 300 mientras continúa el goteo de ingresos
Este viernes, cuatro personas más fueron ingresadas en el CHN, una de ellas en la UCI, donde ya hay 11 pacientes por covid


Actualizado el 10/07/2021 a las 10:54
Salud ha registrado este viernes 304 nuevos casos de coronavirus en Navarra con una positividad del 12%, después de que se realizaran 2.542 pruebas, entre antígenos y PCR. Supone un ligero repute respecto al día anterior, cuando se anotaron 275 contagios tras realizar 2.069 pruebas, lo que dejó una tasa de positividad del 13,3%. El 63% de los nuevos contagios está en la franja de 15 a 29 años, según los datos del Gobierno de Navarra.
En el día de ayer se produjeron cuatro nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI, y no se registraron fallecimientos, cifra que se mantiene en 1.193 personas. Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecen ingresadas en Navarra 29 personas, una más que el día anterior, once de ellas en la UCI, una más.
La Comunidad foral encadena dos días consecutivos de ascenso en los casos aunque la positividad mantiene su senda descendente. Así, a lo largo de la semana se han detectado 425 casos el lunes (17,9%), 333 el martes (15,2%), 256 el miércoles (14,1%), 275 el jueves (13,3%) y los 304 de este viernes.
El municipio de Huarte ha sido ha sido la zona que más casos ha registrado en las últimas horas (18), seguida del barrio pamplonés de la Rochapea (11), Tudela Oeste (10) y Ansoáin (10).
En cuanto al proceso de vacunación, este viernes se administraron 9.132 vacunas. De esta manera, en la Comunidad foral ya se han inoculado un total de 672.661 dosis y 296.080 personas ya han completado su pauta de vacunación.

