Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

La víctima del incendio de la Rochapea murió por asfixia

Cuatro agentes necesitaron asistencia tras inhalar humo durante el rescate de dos mujeres y sus hijos

Los bomberos, en el lugar del incendio, en la calle Joaquín Beunza
Los bomberos, en el lugar del incendio, en la calle Joaquín Beunza@bomberos_na
  • I.B./G.G.O.
Actualizado el 06/07/2021 a las 21:55
El vecino del barrio pamplonés de la Rochapea que murió el lunes por la tarde en un incendio en su vivienda, en el número 31 de la calle Joaquín Beunza, falleció por asfixia. Los bomberos que accedieron al interior del piso se encontraron junto a la puerta el cuerpo de un hombre de 44 años con un golpe en la cabeza y una serie de cortes que se realizó él mismo con un cuchillo. Antes, la víctima prendió unos colchones en una habitación que da a la calle.
La intervención de los servicios de emergencia se produjo a primera hora de la noche del lunes, después de que varias llamadas a partir de las 21 horas alertaran de que salía una densa humareda. Sos Navarra movilizó efectivos del parque de Trinitarios. Los bomberos, con el apoyo del camión escala de Cordovilla, apagaron el fuego con rapidez.
4 agentes atendidos
Vecinos y policías tuvieron que sacar a dos vecinas del mismo rellano con sus hijos porque la puerta metálica cortafuegos que da a la escalera se quedó cerrada y no se podía abrir. Tras el rescate cuatro de los agentes necesitaron asistencia médica por inhalación del humo.
nvestigan la muerte de un hombre en un fuego en un piso en Pamplona
Investigan la muerte de un hombre en un fuego en un piso en PamplonaIván Benítez
Finalmente, las dos mujeres y sus hijos pasaron la noche en un hotel próximo y regresaron a sus casas este martes al mediodía. El resto de vecinos pudieron hacerlo el lunes a las doce de la noche. Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación.
volver arriba

Activar Notificaciones