Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tiempo

El calor será hoy asfixiante, pero mañana bajan las máximas 10 grados

El miércoles y el jueves estarán marcados por el cierzo y el ambiente fresco con algunas lluvias en el norte

Ampliar Navarra activa el plan de prevención frente a las altas temperaturas
Navarra activa el plan de prevención frente a las altas temperaturasJose Carlos Cordovilla
  • DN. PAMPLONA
Publicado el 05/07/2021 a las 06:00
Este lunes, anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, el tiempo será completamente veraniego en Navarra. El ambiente será soleado con cielos poco nubosos o despejados. Es probable alguna bruma o niebla matinal en valles habituales de la zona norte. Las temperaturas mínimas a primera hora de la mañana oscilarán entre 12 y 17 grados y las máximas se disparan con respecto a las de ayer y se moverán entre 33 y 38, siendo las más altas en las Bardenas y probablemente en la zona sur de la vertiente cantábrica. En Pamplona se espera rondar los 35 o 36 grados de máxima y en Tudela, los 38. El viento del sur soplará flojo o moderado, tendiendo por la tarde al suroeste. Al final del día y especialmente durante la madrugada del martes el cierzo irá entrando con cierta intensidad y el ambiente irá refrescando.
MAÑANA, ALGUNOS CHUBASCOS
El martes predominarán los cielos nubosos. En la zona norte y áreas de Pirineos se esperan lluvias o chubascos débiles. Desde media mañana y hasta media tarde podrán darse algunos chubascos o tormentas en cualquier punto, teniendo una distribución irregular. A lo largo de la tarde y por la noche irá desapareciendo el riesgo de lluvia. Las temperaturas mínimas podrán darse al final del día en algunas zonas y rondar los 12/17 grados. Las máximas bajarán claramente y oscilarán de media entre 21 y 26 grados, siendo las más altas en la Ribera. El viento soplará de norte flojo arreciando por la tarde.
El miércoles en valles habituales de la zona norte podrán formarse brumas o nieblas matinales. En la zona norte y gran parte del Pirineo estará nuboso y se esperan algunos chubascos que ocasionalmente podrían ser tormentosos. En el resto habrá sol y nubes sin descartar algún chubasco o tormenta dispersa, disminuyendo la posibilidad de precipitaciones al final de la tarde y por la noche. Las temperaturas mínimas se moverán entre 10 y 15 grados y las máximas, entre 19 y 24, siendo las más altas en la Ribera. Hasta mediodía soplará cierzo flojo o moderado, arreciando por la tarde noche .
Para el jueves seguirán el cierzo y las temperaturas suaves con algún chubasco al norte. El viernes de nuevo volverá el verano con sol y una subida muy brusca en las temperaturas máximas, aunque las mínimas a primeras horas serán frescas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora