TiempoEl miércoles y el jueves estarán marcados por el cierzo y el ambiente fresco con algunas lluvias en el norte
El calor será hoy asfixiante, pero mañana bajan las máximas 10 grados
El miércoles y el jueves estarán marcados por el cierzo y el ambiente fresco con algunas lluvias en el norte

- DN. PAMPLONA
Este lunes, anuncia el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, el tiempo será completamente veraniego en Navarra. El ambiente será soleado con cielos poco nubosos o despejados. Es probable alguna bruma o niebla matinal en valles habituales de la zona norte. Las temperaturas mínimas a primera hora de la mañana oscilarán entre 12 y 17 grados y las máximas se disparan con respecto a las de ayer y se moverán entre 33 y 38, siendo las más altas en las Bardenas y probablemente en la zona sur de la vertiente cantábrica. En Pamplona se espera rondar los 35 o 36 grados de máxima y en Tudela, los 38. El viento del sur soplará flojo o moderado, tendiendo por la tarde al suroeste. Al final del día y especialmente durante la madrugada del martes el cierzo irá entrando con cierta intensidad y el ambiente irá refrescando.
MAÑANA, ALGUNOS CHUBASCOS
El martes predominarán los cielos nubosos. En la zona norte y áreas de Pirineos se esperan lluvias o chubascos débiles. Desde media mañana y hasta media tarde podrán darse algunos chubascos o tormentas en cualquier punto, teniendo una distribución irregular. A lo largo de la tarde y por la noche irá desapareciendo el riesgo de lluvia. Las temperaturas mínimas podrán darse al final del día en algunas zonas y rondar los 12/17 grados. Las máximas bajarán claramente y oscilarán de media entre 21 y 26 grados, siendo las más altas en la Ribera. El viento soplará de norte flojo arreciando por la tarde.
El miércoles en valles habituales de la zona norte podrán formarse brumas o nieblas matinales. En la zona norte y gran parte del Pirineo estará nuboso y se esperan algunos chubascos que ocasionalmente podrían ser tormentosos. En el resto habrá sol y nubes sin descartar algún chubasco o tormenta dispersa, disminuyendo la posibilidad de precipitaciones al final de la tarde y por la noche. Las temperaturas mínimas se moverán entre 10 y 15 grados y las máximas, entre 19 y 24, siendo las más altas en la Ribera. Hasta mediodía soplará cierzo flojo o moderado, arreciando por la tarde noche .
Para el jueves seguirán el cierzo y las temperaturas suaves con algún chubasco al norte. El viernes de nuevo volverá el verano con sol y una subida muy brusca en las temperaturas máximas, aunque las mínimas a primeras horas serán frescas.
ETIQUETAS