Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Toros

'Juicio' a un torero junto al Monumento al Encierro para protestar contra las corridas

La parodia se ha organizado en Pamplona pese a que este año no se celebrarán encierros ni corridas de todos por la suspensión de los sanfermines.

Acto contra la tauromaquia de Libertad Animal en Pamplona


EUROPA PRESS

03/07/2021 Acto contra la tauromaquia de Libertad Animal en Pamplona
Acto contra la tauromaquia de Libertad Animal en Pamplona EUROPA PRESS 03/07/2021 Acto contra la tauromaquia de Libertad Animal en PamplonaEUROPA PRESS
  • EFE. Pamplona
Publicado el 03/07/2021 a las 14:28
Decenas de personas pertenecientes al colectivo Libertad Animal Navarra han escenificado ante el monumento al encierro de Pamplona un juicio a un torero, al que han declarado "culpable" tras ser "detenido por maltrato animal y asesinato".
La parodia, que se ha organizado en Pamplona pese a que este año no se celebrarán encierros ni corridas de todos por la suspensión de los sanfermines, forma parte de las actividades del colectivo para protestar por los espectáculos taurinos que en años sin pandemia se celebran en Pamplona y en otras muchas localidades navarras por sus fiestas patronales a lo largo de todo el verano.
Así, la portavoz de Libertad Animal Navarra, Irma Jiménez, ha animado a los presentes a continuar con movilizaciones para "dar voz a todas las víctimas" y "seguir presionando a las instituciones para que planteen alternativas libres de sufrimiento animal".
"La tauromaquia se sigue subvencionando y promocionando con dinero público, con laque está cayendo hoy en día, y es una excepción en las leyes de protección animal", ha alertado para concluir: "Torturar y asesinar es torturar y asesinar, no importa quién sea la víctima".
En cuanto a la ausencia de corridas de toros este año en Pamplona, ha reconocido que "60 víctimas no encontrarán la muerte a manos de los matarifes, pero por desgracia su destino será el mismo", ha dicho para lamentar por otro lado que "esta semana ya han anunciado que habrá vaquillas, encierros y toros en toda Navarra".
Por ello, "seguimos teniendo mucho trabajo por delante pero cada vez estamos a un paso más de conseguirlo y abolir por fin la tauromaquia, porque tiene los días contados y lo saben", ha zanjado.
volver arriba

Activar Notificaciones