Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Artundo pide prudencia porque sigue habiendo "nubarrones en el horizonte"

El director general de Salud ha comparecido este viernes en conferencia de prensa junto a representantes de la CEN, de la hostelería y de la FNMC

CEDIDA
Juan Carlos Castillo, presidente de la FNMC; Carlos Fernández, secretario general de CEN; Ana Beriain, presidenta de AEHN; y Carlos Artundo, director general de Salud del Gobierno de NavarraCEDIDA
  • Diariodenavarra. Pamplona
Actualizado el 02/07/2021 a las 12:29
El director general de Salud, Carlos Artundo, ha afirmado que sigue habiendo "nubarrones en el horizonte", debido fundamentalmente a la variante india de la covid-19, que será predominante en Navarra en unas pocas semanas, por lo que ha pedido prudencia hasta que se consiga la inmunidad de grupo aproximadamente en el mes de septiembre.
Artundo, quien ha comparecido en conferencia de prensa junto a representantes de la CEN, de la hostelería y de la FNMC, ha declarado que los datos Covid de Navarra, con 22 personas ingresadas y 6 en la UCI, "son para felicitarnos", aunque hay un "pero", que son los 113 casos registrados este jueves.
Un 71 % de los nuevos casos de ayer, ha indicado, son de jóvenes de 16 a 29 años, un grupo que no está vacunado y que está incrementando la interacción social de manera "muy importante".
Además, ha apuntado que la variante delta, predominante en la India, ha sido la causante de un 27 % de los contagios en Navarra en la semana del 24 al 30 de junio y la previsión es que sea la predominante en unas semanas.
volver arriba

Activar Notificaciones