Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid-19

El Gobierno foral presenta a las policías las nuevas medidas de flexibilización

Entre esas nuevas medidas, se ha hecho una mención especial a la autorización para celebrar espectáculos taurinos

CEDIDA
La consejera Induráin, el consejero Remírez y el director general de Presidencia y Gobierno Abierto, Joseba Asiáin, durante la reunión.CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Publicado el 01/07/2021 a las 15:03
El Gobierno de Navarra ha trasladado a los distintos cuerpos policiales que trabajan en Navarra la flexibilización de las medidas de contención de la pandemia acordadas para el mes de julio y que entran en vigor este viernes.
Entre esas nuevas medidas se ha hecho una mención especial a la autorización para celebrar espectáculos taurinos, también populares, lo que exige con carácter general la presencia de efectivos policiales para garantizar la seguridad pública.
En el transcurso de comisión semanal de coordinación policial COVID, el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha expresado a responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad su agradecimiento por “el rigor, la profesionalidad y el trabajo realizado por los cuerpos policiales".
Remírez ha hecho hincapié "especialmente en la supervisión del cumplimiento de las medidas para evitar la propagación del virus en los últimos meses, en los que han sabido adaptar sus dispositivos a los distintos escenarios y a la evolución de la normativa”.
Además, según informa el Ejecutivo en un comunicado, ha instado a la representación de todas las administraciones presentes a “redoblar los esfuerzos de todas las instituciones durante este verano en donde va a ser clave que transcurra de manera adecuada tanto en lo epidemiológico como en lo social para consolidar y avanzar en una situación de progresiva normalidad”.
En la sesión de trabajo, el propio Remírez, la consejera de Salud, Santos Induráin, y el director general de Presidencia y Gobierno Abierto, Joseba Asiáin, han repasado las medidas de flexibilización y ampliación de aforos, horarios y actividades de ocio que entran en vigor este miércoles y que estarán vigentes durante el mes de julio, a expensas de la evolución de la pandemia.
En el encuentro de trabajo también se ha compartido la información sobre la situación sanitaria actual, así como la evolución epidemiológica.
En concreto, se ha informado de los tres factores que modifican la pandemia en Navarra. De forma favorable, por el avance en la estrategia de vacunación en la cobertura de la población navarra, protegiendo de manera muy significativa del desarrollo de formas graves de la infección, lo que se traduce en una menor presión hospitalaria y asistencial, con al menos una dosis en el 94,4% de las personas de más de 50 años.
De forma negativa, preocupan la mayor socialización y relajación de las medidas normativas y de autoprotección.
El Ejecutivo también ha mostrado a las fuerzas policiales su preocupación por la aparición de nuevas variantes del virus con mayor capacidad de contagio y, por tanto, mayor número de infecciones que requieran hospitalización y UCI.
En esa línea se ha recordado que la semana pasada el 36,5% de las variantes fueron sospechosas de no ser la variante británica.
Asimismo, se han compartido los datos de ocupación hospitalaria, este miércoles permanecían ingresadas por covid 22 personas, 8 en UCI.
En la reunión, junto a responsables policiales y miembros de diferentes departamentos del Ejecutivo, han participado, también, en la reunión el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo.
volver arriba

Activar Notificaciones