Consumo

El gasto de los hogares crece después de año y medio un 3,1%

Todos los grupos de gasto reflejan una recuperación, la mayor en ocio, cultura, hostelería y otros con un aumento del 4%

130.000 hogares navarros pagan menos por la luz que otros 190.000
AmpliarAmpliar
130.000 hogares navarros pagan menos por la luz que otros 190.000

CerrarCerrar

EFE.Pamplona

Publicado el 01/07/2021 a las 10:50

El gasto de los hogares navarros registra un crecimiento del 3,1% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, la primera tasa positiva tras nueve trimestres consecutivos de contracción, según la información facilitada por el Instituto de Estadística de Navarra.

Todos los grupos de gasto reflejan una recuperación, la mayor en ocio, cultura, hostelería y otros con un aumento del 4%, seguida de alimentación, calzado, vestido y vivienda con un aumento del gasto del 3,3%; enseñanza y salud con un 2,3% y transportes y comunicaciones con un 1,6%.

El índice de gasto medio de los hogares navarros registra también un ascenso en términos interanuales, en este caso del 2,5% aunque en el caso de ocio, cultura, hostelería y otros llega hasta el 4%.

Los datos del Instituto apuntan que si se considera el valor nominal de los precios, el índice de gasto total aumenta un 6,4% en términos interanuales, mientras que el índice de gasto medio crecería el 5,8%.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora