Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Nuevo horario de verano para los centros de salud de Pamplona y comarca

Los centros de salud de Pamplona y comarca cerrarán por la tarde del 5 de julio al 15 de septiembre

Nuevo horario de verano para los centros de salud de Pamplona y comarca
  • M. J. E.
Publicado el 21/06/2021 a las 06:00
Los centros de Salud de Pamplona y comarca adoptarán de nuevo el ‘horario de verano’ entre el 5 de julio y el 15 de septiembre. En la práctica supone el cierre de los centros por las tardes.
Uno de los principales motivos por los que se toma esta medida un año más es la falta de sustitutos para poder atender todas las consultas. De esta forma, los profesionales se reorganizan para cubrir la demanda por la mañana. “Hay que gestionar las vacaciones del personal”, indica Manuel Carpintero. “Y no hay profesionales sustitutos”.
Por este motivo, añade, la recomendación general para la población es que acuda a sus centros en caso de procesos agudos, urgencias y descompensaciones y dejar para después del periodo estival las revisiones rutinarias, por ejemplo de hipertensión o colesterol.
De cara a los ‘no sanfermines’ los centros de salud cerrarán el día 7. El resto de los días, entre el 6 y el 14, permanecerán abiertos pero, como otros años, se aconseja que se acuda para atenciones no demorables y urgencias. El motivo, según Salud, es que aunque no haya fiestas son fechas en las que los profesionales organizan sus vacaciones.
1. Consulta presencial enfermería:
-Curas, quemaduras, heridas, mordedura de animales, verrugas, inyectables, vacunas, controles de sintrom, traumatismos (torceduras).
-Sangrado de nariz, tapón o molestia de oido, subida d etensión, posible infección de orina en mujer, pruebas perdidas fuera del centro, consulta de acogida, consulta programada pero sin fecha.

2. No presencial:
-Sospecha de covid, reactivación recetas, prestaciones absorbentes, solicitud ambulancia, dudas de medicación, tensión o procesos crónicos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones