Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comptos recomienda cambiar el convenio con Audenasa en la compensación por descuentos

El descenso del tráfico por la covid llevó a reinterpretar la fórmula y por eso el órgano fiscalizador pide una fórmula que contemple circunstancias extraordinarias

Imagen del peaje de Imarcoain, de la autopista AP-15. 	JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Imagen del peaje de Imarcoain, de la autopista AP-15. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Actualizado el 21/06/2021 a las 15:46
La Cámara de Comptos ha concluido que el Gobierno de Navarra actuó “conforme a la normativa”,al establecer que debía pagar en noviembre a Audenasa 6,3 millones para compensarle por la política de descuentos en un año de descenso brusco del tráfico por la covid, en lugar de 1,2 millones como sostuvo el Interventor. Considera que se debe proceder al abono de la factura. 
Sin embargo, el órgano fiscalizador recomienda al Ejecutivo foral que modifique el convenio para salvar que se tengan que hacer interpretaciones cuando concurran circunstancias extraordinarias, como sucedió el año pasado con la caída del tráfico a causa de la pandemia y el confinamiento.
Hay que recordar en este sentido que los socios del Gobierno foral ya avanzaron su posición favorable a modificar esa fórmula.
También Comptos pide en general que se hagan análisis exhaustivos sobre el impacto económico antes de tomar decisiones como la que se adoptó con Audenasa.
volver arriba

Activar Notificaciones