Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Primer caso de covid-19 por la "cepa india" en Navarra

Se trata de una persona que había llegado de Sudáfrica

Suben los contagios de coronavirus en Navarra en el último día
Suben los contagios de coronavirus en Navarra en el último día
  • Mari Jose Echeverría
Publicado el 09/06/2021 a las 19:02
Salud ha detectado un caso de coronavirus por la 'cepa india' en Navarra. Se trata de una persona que había llegado a la Comunidad foral procedente de Sudáfrica, según ha explicado la consejera de Salud, Santos Induráin. En principio, esta persona tuvo tres contactos estrechos que han dado nagativo en las pruebas de la covid-19.
Salud ha reiterado su preocupación por el efecto "desequilibrante" que puedan tener las nuevas cepas del coronavirus ya que, según distintos expertos, son más transmisibles y conllevan un mayor riesgo de hospitalización.
Según los datos que ha aportado en conferencia de prensa, la secuenciación refleja que un 15% de los casos de covid en la comunidad se corresponde a las nuevas cepas (brasileña, sudafricana, etc.).

Induráin ha asegurado que la cepa india está "muy controlada y acotada".

Se trata de datos que unidos a los de la incidencia de la pandemia, la situación hospitalaria y la campaña de vacunación muestran "panorama con muchas más luces que sombras" pero que obligan a "mantener la cautela y seguir las recomendaciones de los expertos", ha dicho.

Y recordado que esta pasan por "una relajación gradual, la contención de las nuevas variantes para evitar repuntes" y que los vacunados "mantengan las medidas preventivas". 
volver arriba

Activar Notificaciones