Meteorología
Tiempo soleado con temperaturas en ascenso desde este lunes y sin lluvias
La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta al martes como el día más caluroso

- DN
Para este lunes, 7 de junio, en los valles habituales de la zona norte se darán brumas y nieblas matinales, desapareciendo a lo largo de la mañana y quedando un día con escasa o nula nubosidad. En el resto de la Comunidad foral habrá cielos poco nubosos o despejados con ambiente soleado. Las temperaturas mínimas rondarán los 8/13 grados y las máximas entre 23/28 grados, siendo las más altas en la Ribera. Soplará cierzo flojo a moderado, dejándose notar más por la tarde.
JORNADA VERANIEGA
El martes la jornada será completamente veraniega en Navarra con ambiente soleado y cielos poco nubosos o despejados. No es descartable alguna bruma o niebla matinal en valles habituales de la zona norte, si se dan desaparecerán con rapidez. Las temperaturas mínimas sin grandes cambios con respecto a las del lunes y las máximas subirán claramente en toda la comunidad rondando los 27/32 grados, esperando una temperatura máxima en Pamplona en torno a los 30 grados. El viento variable flojo o en calma tendiendo por la tarde noche a norte flojo o moderado.
Para el miércoles podrán formarse algunas brumas o nieblas matinales en valles habituales de la zona norte y a lo largo del día se esperan intervalos de nubes bajas también por el norte de la comunidad y áreas próximas sin descartar alguna llovizna débil en la vertiente cantábrica o el Pirineo occidental. En el resto de la comunidad la jornada será soleada. Habrá probabilidad baja de alguna tormenta vespertina en el Pirineo más oriental. Las temperaturas mínimas rondarán los 11/16 grados, las máximas en la Ribera estarán cercanas a los 30 grados y rondarán los 22/27 grados en el centro y Zona Media, siendo algo más bajas en áreas del norte de la comunidad. El cierzo se dejará notar, especialmente por la tarde.
Para el jueves se espera un tiempo muy similar al del miércoles.
ETIQUETAS