Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento foral

NA+ acusa al "pentapartito" de censurarle una iniciativa sobre el euskera

Los grupos obligan a NA+ a reformular una pregunta sobre el apoyo al euskera y las ayudas a empresas nacionalistas

Javier Esparza e Iñaki Iriarte, de Navarra Suma.
Javier Esparza e Iñaki Iriarte, de Navarra Suma.
Publicado el 01/06/2021 a las 08:32
El parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin ha presentado en el Parlamento una pregunta para que la consejera de Relaciones Ciudadanas Ana Ollo, de Geroa Bai, la responda en el pleno que la Cámara celebrará este jueves. Sin embargo, a petición de Geroa Bai, el Legislativo acordó ayer que la pregunta no fuera admitida para que Navarra Suma la reformule y así poder presentarla al pleno.

CUÁL ERA LA PREGUNTA DE NA+

La cuestión que ha planteado Navarra Suma a la consejera Ana Ollo y cuya redacción rechazó la Cámara foral dice literalmente: “¿Cuáles son las razones para explicar que una forma de apoyar el euskera es sobrefinanciar con dinero público determinadas empresas y negocios afines al nacionalismo?”.

La coalición de UPN, PP y Ciudadanos volverá a plantearla para que finalmente se incluya en la sesión del jueves.

"TICA POCO DEMOCRÁTICOS"

“Hemos visto de nuevo la manera de hacer de este pentapartito”, criticó el portavoz de NA+, Javier Esparza, en alusión a PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. “Además de tener un Gobierno de Navarra que no es transparente, tenemos unas formaciones políticas que lo que pretenden es censurar la actividad de la oposición”.

Esparza señaló que no van a callar a Navarra Suma pese a que ahora quieran decidir “qué preguntas” va a presentar y “cómo” las formula. “Ellos solo aprobarán las preguntas que les parezca bien que haga Navarra Suma y en la forma en la que les parezca bien a ellos”, lamentó el portavoz de NA+. “Esto revela tics muy poco democráticos que desgraciadamente y con mayor frecuencia estamos viendo en esta Cámara por parte del pentapartito que apoya al Gobierno”.
volver arriba

Activar Notificaciones