Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Justicia

Alzórriz dice que la decisión del TSJN "tumba el discurso de odio de la ultraderecha"

En un comunicado, el secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario se ha mostrado "satisfecho"

Alzórriz pide a Esparza que
Alzórriz pide a Esparza que "deje de llorar por las esquinas"
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 01/06/2021 a las 12:19
El secretario de Organización del PSN y portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha afirmado que la decisión del TSJN de inadmitir la querella presentada contra él por Vox por los delitos de calumnias, injurias y odio "tumba el discurso de odio y extremismo de la ultraderecha".

En un comunicado, Alzórriz se ha mostrado "satisfecho" por la inadmisión de la querella porque considera que "supone la victoria de la libertad de expresión" y además, "sin presencia política ni apoyo social, tumba la intención de la ultraderecha de tener un altavoz mediático que la ciudadanía navarra no le propició en las urnas".

El dirigente del PSN ha afirmado que "frente a los discursos de odio y de extremismo, los socialistas seguimos afianzando y avanzando en derechos y libertades para la ciudadanía navarra y española".

Vox había presentado una querella contra Alzórriz por haber equiparado a la formación política querellante con ATA, un grupo escindido de ETA. En el auto, los magistrados consideran que las manifestaciones vertidas están "amparadas por el derecho a la libertad de expresión".
volver arriba

Activar Notificaciones