Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

La vicesecretaria de Organización del PP dice que la Moncloa "una sucursal de los independentistas catalanes"

Ana Beltrán:
Ana Beltrán: "Navarra se ha convertido en una sucursal del nacionalismo vasco"
  • Europa Press
Actualizado el 30/05/2021 a las 16:52
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "traicionar a los españoles" con los indultos a los condenados por el 'procés' y ha censurado que quiere llevarlos a cabo "rápido para dar una puñalada a España por la espalda para que la gente no se entere". "Sánchez va a liberar a los presos pero va a condenar a todos los españoles porque la unidad de España para este gobierno ya no tiene ningún valor", ha advertido.
En este sentido, ha destacado que el PP recurrirá al Tribunal Supremo estos indultos, si se llevan a cabo, y ha avanzado que presentará mociones en "todos los ayuntamientos" para rechazar los indultos y "poner frente al espejo al PSOE". Además, ha explicado que en el Parlamento de Navarra presentará una proposición de ley para llevar al Congreso una modificación de la ley de indultos.
La también presidenta de los 'populares' navarros se ha pronunciado así en Pamplona en el I Foro Pepe Núñez, una jornada centrada en el municipalismo y que conmemora la figura del exconcejal 'popular' de Pamplona que falleció el pasado año como consecuencia del Covid-19. Un acto que ha contado también con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Beltrán ha advertido que "España está pasando por una situación preocupante, por una situación política de importancia vital y gran trascendencia" y ha asegurado que Navarra ha sido la "piedra angular para lo que luego ha sucedido en el resto de España". "En Navarra comenzó la crónica de una traición", ha asegurado la presidenta del PPN, que ha afirmado que la presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, "traicionó a todos los navarros porque dijo que nunca pactaría con Bildu, y mintió".
"Lo mismo que dijo Sánchez y también nos mintió", ha apostillado la presidenta del PPN, que ha afirmado que "Navarra se ha convertido en una sucursal del nacionalismo vasco y la Moncloa en una sucursal de los independentistas catalanes".
Ana Beltrán ha reprochado que las promesas de Sánchez "se han convertido en traiciones". "Por un lado prometió que los presos independentistas condenados por sedición y malversación cumplirían íntegras sus condenas, prometió que traería a Puigdemont a España para que fuese juzgado y prometió que sería delito un referéndum ilegal"; y "sólo un año y medio después estas promesas evidencian una traición".
"Se ha traicionado a sí mismo y a todos los españoles, porque es traición indultar a los condenados por querer romper y desmembrar nuestro país" y que "no se arrepienten de lo que hicieron" sino que "se sienten orgullosos de decir que lo volverían a hacer", ha censurado la dirigente 'popular', que ha criticado que "Sánchez cede a los chantajes de sus socios independentistas" y "no respeta el informe del Tribunal Supremo humillando al Estado de Derecho".
Por otro lado, se ha referido a los resultados en las elecciones a la Comunidad de Madrid para asegurar que han demostrado que "el cambio es posible, que la gente se lo ha creído y que captamos votos transversales", entre ellos de gente joven, "importantísimo para que el PP pueda gobernar y Pablo Casado sea presidente de todos los españoles".
Beltrán ha manifestado que "la gente quiere cambio" pero ha advertido que "no nos podemos confiar" a pesar de que las encuestas "no están dando de forma repetida una mayoría suficiente" y ha llamado a "seguir trabajando muchísimo más si cabe de lo que hacíamos hasta ahora".
volver arriba

Activar Notificaciones