Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Aparece un cadáver en un camión de recogida de papel en Pamplona

Fue hallado al vaciar el contenido de los contenedores en una empresa de Orkoien

Aparece un cadáver en un camión de recogida de papel en Pamplona
Empresa de Orkoien donde apareció el cadáver después de que el camión descargara el cartón y papel de su remolque.
Actualizada 14/05/2021 a las 09:57

La Policía Foral investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció este jueves durante la recogida de papel y cartón de los contenedores de la comarca de Pamplona. Fue hallado cuando el camión que lo había recogido vació el contenido de su remolque en una planta de tratamiento de residuos de Orkoien. La investigación corre a cargo del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que decretó el secreto de sumario de las actuaciones.


El cadáver fue encontrado poco antes de las tres de la madrugada en las instalaciones de la empresa Bidasoa Ecogestión, dedicada al tratamiento de cartón y papel. Concretamente, se dedica a las labores de limpieza del material recogido antes de que pase a la empresa que se encarga del reciclaje para la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Uno de los camiones de la mancomunidad que hace la ruta nocturna llegó a la empresa y vació su contenido en la zona de pesaje. Cuando los operarios fueron a apartar los papeles y cartones para dejar sitio al camión que venía a continuación, hallaron el cuerpo sin vida de un varón.


Ya fallecido


A las tres de la madrugada, llamaron a Sos Navarra. Desde el centro de gestión de emergencias no se movilizó una ambulancia, porque el hombre había fallecido. Un furgón fúnebre trasladó el cuerpo al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicó la autopsia con el fin de averiguar las causas del fallecimiento.


La Policía Foral se hizo cargo de la investigación y de momento no se descarta ninguna hipótesis al respecto, entre ellas que pudiera tratarse de una muerte accidental. La mayoría de contenedores de papel de la mancomunidad cuentan con una ranura alargada y estrecha para arrojar el papel y el cartón, y las compuertas superiores tienen un sistema de fijación que dificulta su apertura. Pero también hay modelos más modernos que tienen el orificio de entrada más amplio.


Además de la investigación sobre dónde pudo producirse la muerte y las causas, la policía también trataba ayer por la mañana de averiguar la identidad del fallecido.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE